RAPE EN SALSA DE ALMENDRAS

#Pescados y mariscos 24 mayo 2020

¡Buenas tardes! Hoy os dejo la receta del rape con salsa de almendras. Es fácil de hacer, se tarda unos 15 minutos preparar todo, y se tarda 30 minutos más para hacerlo. La cuantidad de ingredientes está pensado para comer unas 4 personas.


Este plato también lo podéis preparar con otro pescado que no sea el rape. Por ejemplo lo podéis hacer con bacalao o merluza. 


INGREDIENTES: 


- 15O gr. de cebolla en cuartos.


- 1 diente de ajo.


- 2-3 ramitas de perejil (las hojas y parte del tallo).


- 50 gr. d'aceite de oliva.


- 50 gr. de vino blanco.


- 4 cucharadas de almendras laminadas tostadas.


- 150 gr. de agua.


- 500 gr. de lomo de rape (sin piel ni hueso) en rodajas de 4 cm, salpimentado.


- 1 cucharada de maicena.


- 2 huevos duros en cuartos o rodajas.


- 1 cucharada de hojas de perejil fresco picado.


PREPARACIÓN: 


1. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, las ramitas de perejil y el aceite y trocee 3 minutos, velocidad 5. Después, sofría 5 minutos, 120ºC, velocidad 1.


2. Añada el vino blanco y, sin poner el cubilete, programe 2 minutos, Varoma, velocidad 1.


3. Incorpore 3 cucharadas de almendras y 100 gr. de agua. Introduzca el cestillo con el rape y programe 14 minutos, Varoma, velocidad 1. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y coloque el rape en una fuente.


4. Ponga un bol pequeño sobre la tapa del vaso, pese 50 gr. de agua, añada la maicena y remueva hasta disolver. Añada el vaso la maicena disuelta y triture 30 segundos, velocidad 7. Después, programe 2 minutos, 100ºC, velocidad 2. Vierta la salsa sobre el pescado y decore con los huevos duros, el perejil picado y 1 cucharada de almendras laminadas.


5. Sirva inmediatamente.