DORADAS A LA SAL

#Pescados y mariscos 09 octubre 2020

¿Qué toca hoy para cenar? Hoy te presento una receta muy saludable, fácil y deliciosa que preparamos ayer en familia en casa: DORADAS A LA SAL


INGREDIENTES:


- 700 g de agua para el vapor.


- 2000 g de sal gorda.


- 4 doradas de 400/500g cada una.


- 4/6 patatas medianas con piel.


- Aceite de oliva .


- Limón
.


PREPARACIÓN:


1. Ponga el agua en el vaso y caliente 8minutos/Varoma/vel.1. Mientras tanto, coloque el recipiente Varoma sobre su tapa, colocada boca arriba, para no manchar la encimera. Cubra el fondo del recipiente Varoma con la mitad de la sal gorda (MUY IMPORTANTE QUE SEA SAL ESPECIAL HORNO).Lave y seque muy bien con papel de cocina las doradas.


A continuación, cúbralas totalmente con la sal. Coloqué la bandeja encima de recipiente Varoma y cubra con una capa de sal y ponga dos doradas más y cubra con sal gorda (CON DOS QUILOS DE SAL ME ALCANZA PARA HACER 4 CAPAS).


2. Introduzca el cestillo dentro del vaso con las patatas con piel previamente lavadas, tape el vaso.


3. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 minutos (25minutos si se pone la bandeja) a velocidad.1. Espere 5 minutos a que baje la temperatura antes de abrir el varoma.


4. Abra el recipente Varoma hacia el lado opuesto a usted. Rompa la sal y con cuidado saque la dorada/as. Quite el resto de sal, retire la piel y separe en filetes.


5. Coloque los filetes de pescado en los platos. Acompañe con las patatas cocidas, rocie con un chorrito de aceite de aceite de oliva virgen y un chorrito de limón.


Y a disfrutar!!!


! A ver quién me dice que el Thermomix® es pequeño!!! (muchos me comentáis que el Thermomix® se os queda pequeño, con esta receta os quiere enseñar cómo hacer más grande el plato.