TERRINAS DE BRÓCOLI

#Verduras, hortalizas y ensaladas 05 febrero 2021

Y como ya os dije en los próximos días tendreis las recetas que preparamos en la classe de cocina "ahorra y gana" con #thermomix.


Para empezar os contaré como preparar unas deliciosas TERRINAS DE BRÓCOLI 🥦
Recuerda que comer verdura no tiene porque ser un aburrimiento.


INGREDIENTES: 📝


- 500 g de agua


- 400 g de ramilletes de brócoli


- mantequilla para engrasar


- 4 huevos


- 150 g de nata (mínimo 30% de grasa)


- 1 - 1 ½ cucharaditas de sal


- ¼ de cucharadita de pimienta negra molida (ajuste a su gusto)


- 1?pellizco de nuez moscada molida


PREPARACIÓN: 👨🏻‍🍳👩🏼‍🍳


1️⃣.Ponga el agua en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga el brócoli, tape el Varoma y programe 10 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, engrase 8 moldes individuales de soufflé (Ø max. 7 cm x 4.5 cm de alto) con mantequilla. Reserve el Varoma aparte y vacíe el vaso.


2️⃣. Ponga en el vaso el brócoli al vapor, los huevos, la nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezcle 1 min/vel 5. Divida la mezcla entre los moldes de soufflé engrasados, tapelos con papel film y repártalos entre el recipiente y la bandeja Varoma.


3️⃣. Aclare el vaso y añada 750 g de agua, situe el recipiente varoma en su posición y programe 30 min./temp. varoma/vel.2.


4️⃣. Retire el varoma y compruebe que esten cuajados, de no ser así programe 5 min. más. Se puede servir como segundo plato, de guarnición, caliente o frio, acompañados de una simple mayonesa o cualquier otra salsa.


💡 Recomiendo aprovechar el tiempo de cocción para preparar una crema de verduras, una salsa de tomate, un caldo base, etc.