QUESILLO

#Postres y dulces 24 octubre 2020

Sois amantes de la leche condensada como yo? 


Se acerca fin de semana y os quiero presentar un magnífico postre que no va a dejar indiferente a nadie. Solo necesitáis 4 ingredientes para preparar este delicioso QUESILLO!!!


INGREDIENTES:


• 1 bote de leche condensada pequeño -370 g-


• El mismo bote lleno de leche normal


• 6 yemas


• Caramelo líquido para el molde.


• 800 g. de agua.


• 1 recipiente para poner en el Varoma, de un litro de capacidad, recomendamos los moldes Igloo de Albal con tapa incorporada porque tiene que caber en el recipiente Varoma.


PREPARACIÓN:


1- Caramelice el molde que vaya a utilizar y reserve.


2- Ponga en el vaso del Thermomix® , la leche condensada, la leche normal y las yemas y mezcle 10 segundos en velocidad 3 ½.


3- Eche la mezcla del vaso sobre el molde caramelizado, tápelo bien con papel de aluminio Albal y coloque encima un poco de papel de cocina.


4- Ponga el agua en el vaso, tape, coloque el recipiente Varoma y programe 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Compruebe que está cuajado pinchado en el centro, de no ser así programe unos minutos más. Déjelo enfriar en el molde y desmóldelo sobre una bonita fuente. Adórnelo a su gusto.


NOTA:


! En lugar de rellenar el bote vacío con leche fresca, puede hacerlo con café, zumo de naranja, leche mezclada con cacao puro, etc.


También puedes ponerlo en moldes individuales, y lo único que cambiará es el tiempo de cocción que solamente será de 25/30 minutos, Varoma, velocidad 2.