TIMBALES DE SALMÓN CON SALSA HOLANDESA

#Navidad 19 diciembre 2020

La segunda receta del taller de cocina de Navidad son los TIMBALES DE SALMÓN CON SALSA HOLANDESA! Mirar que buena pinta hace con esta riquíssima salsa! Este plato lo podéis preparar para servir individualmente o en grande y luego cortarlo por porciones.


INGREDIENTES: 


▪️Para los timbales:


- 1 Kg de patatas 500 g. de agua


- 250 g. de salmón


▪️Para adornar:


- Huevos de mújol negras y rojas (opcional)


▪️Para la salsa holandesa:


- 6 yemas


- 150 g. de mantequilla 


- 100 g. de agua


- El zumo de un limón 


- ¼ cucharadita de pimienta


- Sal


- 1 cucharadita de estragón seco o 2 de fresco


PREPARACIÓN:


1.Prepare la salsa holandesa poniendo todos los ingredientes en el vaso y programando 6 minutos, temperatura 80º a velocidad 4. Cuando haya terminado, programe 1 minuto a la misma velocidad pero sin temperatura para que se enfríe y no se corte. Tápela y reserve. Ponga en el vaso ½ litro de agua aproximadamente. Programe 8 minutos. Temperatura Varoma, Velocidad 2.


2. Mientras tanto, pele las patatas y pártalas como para tortilla, colocándolas en el recipiente Varoma. Cuando el agua del vaso hierva, coloque el recipiente sobre la tapadera y programe 20 minutos, temperatura Varoma. Velocidad 2.
(verifique si están cocidas y espolvoréelas con un poco de sal). 


3. Si tiene aros pequeños de repostero utilícelos para formar los timbales, si no dispone de ellos, haga capas poniendo patatas, holandesa y salmón alternativamente, procurando que queden redonditos.


4. Para servirlos, cubra con holandesa y adorne con un poco de salmón y huevas de mújol.


NOTA: otra opción es usar un molde redondo desmontable en lugar de individuales.