SETAS DE CARDO CAN GAMBAS

#Aperitivos, entrantes y tapas 17 noviembre 2020

La semana pasada hice una demostración en directo des de la página de Facebook de la Delegación de Girona. La receta que preparé fue las setas de cardo con gambas! La teneis en el cookido pero también os la dejo explicada por aquí.


INGREDIENTES: 


- 250 g de gambas frescas o congeladas enteras sin pelar


- 20 g de mantequilla


- 30 g de aceite de oliva virgen extra


- 10 g de harina


- 200 g de agua


- 150 g de cebolla en trozos


- 2 dientes de ajo


- 500 g de setas de cardo frescas y limpias en trozos grandes


- ½ cucharadita de sal


- ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida


PREPARACIÓN: 


1. Pele las gambas y reserve también las cabezas y las cáscaras. Ponga en el vaso las cabezas y las cáscaras, la mantequilla, 10 g de aceite y la harina y sofría 6 min/120°C/vel 1.


2. Agregue el agua y programe 4 min/100°C/vel 3. Cuele la salsa y deseche las cabezas y las cáscaras. Lave el vaso.


3. Ponga en el vaso la cebolla, los ajos y 20 g de aceite. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 4 min/120°C/vel 1.(Personalmente sofrei la cebolla 7 minutos, una Vez sofrita la trocee 5 seg/vel 5).


4. Coloque la mariposa en las cuchillas, agregue las setas, la sal y la pimienta y programe 15 min/100°C/giro inverso/vel. cuchara


5. Incorpore la salsa reservada y las gambas peladas salpimentadas y programe 2 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Vierta en una fuente y sirva.


Podeis substituir las setas de cardo por cualquier variadad de setas.Se puede aprovechar los 15 minutos de la cocción de las setas para cocinar unas almejas en el reciente varoma (muy importante modificar la temperatura de 100° a varoma). Queda riquisimo acompañado con arroz blanco o pasta.


Espero que os guste, buen provecho!