MERMELADA DE HIGOS

#Confitería y conservas 18 octubre 2020

Empezamos semana dedicada a los higos. Iré preparando alguna de las propuestas e ideas que recibí vuestras. Hoy es el turno de la MERMELADA DE HIGOS, una mermelada casera, fácil y muy rápida de preparar.


INGREDIENTES


- 1 Kilo de higos


- 50gr de ratafia, coñac (opcional)


- 1 limón


- 400gr de azúcar moreno


- 1 palo de canela o una cucharadita en polvo


PREPARACIÓN:


 1. Pele el limón de tal manera que no queden restos de piel blanca,corte en rodajas para poder retirar las posibles semillas y coloque dentro de el vaso y tritrute 5seg/vel.4.


 2. Lave los higos y retire los rabitos e incorpore dentro de el vaso y triture 10seg/vel4.


3. Añada el azúcar, la canela y programe 20min/100ºC/vel.1.


4. Agregar la ratafia (opcional) y programar 20min/Tem.varoma/Vel.1.


CONSERVACIÓN:


 1ª OPCIÓN: Vierta en tarros de cristal previamente esterilizados y secos dejando un espacio de 1 cm. Cierre bien los tarros, los ponga dentro de una olla y cubralos con agua y los deja hervir durante 25 minutos. Déjelo enfriar y ya los tiene listos para conservar.


 2ª OPCIÓN: Envasar al vacío. Vierta la mermelada recien preparada en tarros de cristal esterilizados, cerrar inmediatamente los botes y dejarlos boca bajo. La conservación no es tan larga como la primera opción.


 - 3ª OPCIÓN: Coserva !en la nevera, nos durará un mes aproxiomadamente. 


CONSEJO:


- Para la conservación es muy importante la cantidad de azucar que le pongamos, quanto menos cantidad menos tiempo se nos covervara. Esta receta le he reducido bastante el azúcar car, considero que de por si es una fruta muy dulce.


- Es perfecta para acompañar con una tabla de ricos quesos, un foie, rellenar pasteles o para desayunar con unas simples tostadas.


Y a disfrutar en familia!