LINGOTE DE CHOCOLATE

#Navidad 15 diciembre 2020

Tercera receta de la classe despecial turrones. Este es ideal para los amantes del chocolate! Se trata de un lingote de chocolate que podrás sorprender a cualquiera! 


INGREDIENTES:


* Para la decoración:


- Para pintar y decorar el lingote con el papel de burbujas.


- 200 g. de chocolate postres Nestlé.


* Para el relleno:


- 200 g. de nata liquida- 300 g. de chocolate postres Nestlé


- 300 g. de chocolate con leche Nestlé


- 100 g de Brandy (opcional)


- 100 g de avellanas


- 100 g de guindas en almibar escurridas


- 100 g de almendras crudas


- 100 g de pasas maceradas en el brandy de la receta


 - 70 g de galletas muy tostadas troceadas con la mano 


Útiles necesarios:


Papel de burbujas de los de embalar, para ponerlo dentro de un molde de plum


cake dejando que sobresalga por el molde para luego taparlo y guardarlo en la nevera. Un molde de plum cake, un pincel para pintar el chocolate.


PREPARACIÓN: 


1. Funda el chocolate para pintar el papel burbujas. Con el vaso y cuchillas secos eche los 200 g de chocolate troceado y programe 10
segundos en velocidad máxima. A continuación programe 4 minutos. a 37º, velocidad 3 1/5. 


2. Forre el molde de plum cake, con el papel burbujas, con las bolitas hacia dentro del molde, sujételo al molde por fuera con papel celo y rápidamente pinte todo el fondo y paredes del molde con el chocolate fundido, haciendo una capa gruesa. Métalo en el frigorífico para que se endurezca.


3. Sin lavar el vaso de fundir el chocolate, eche la nata liquida y programe 5 minutos, 100º, velocidad 2. Añada los dos chocolates troceados y muévalo en velocidad uno para que se deshaga poco a poco. Vaya subiento a velocidades mas altas lentamente hasta que vea que se ha fundido todo el chocolate.


4. Cuando esté todo listo, bata en velocidad 3 1/5 unos segundos. Incorpore el brandy con las pasas y todo el resto de frutos secos, guindas y las galletas troceadas. Mezcle todo bien con la espátula hasta que la mezcla sea homogénea. Saque el molde de la nevera (ya estará el chocolate duro en el papel) y rellénelo con la mezcla que tenemos en el vaso.


5. Tápelo con el papel que sobresale del molde y déjelo mejor de un día para otro en el frígorifico.


PRESENTACIÓN: En bandeja apropiada para el molde con una blonda se desmoldará quitando el papel, quedando todo el dibujo en el chocolate.


Guárdelo en el frigorífico hasta el momento de servirlo. Adórnelo con flores de Navidad, figuritas, guindas, etc.