Como hacer aliño con vinagre balsámico con Thermomix®

#Salsas y guarniciones 02 marzo 2020

Buenos días a todos!


Muchas veces nos cuesta comer ensalada porque siempre es lo mismo. Os animo a probar este delicioso aliño que puede acompañar un sin fin de platos.


Empezamos:


Ingredientes

    240 g de aceite de oliva virgen extra
    50 g de mostaza de grano entero
    50 g de vinagre balsámico
    2 cucharaditas de azúcar (opcional)
    2 cucharadas de hierbas secas variadas (por ej, albahaca, orégano, tomillo, romero)
    1 cucharadita de sal
    1 pellizco de pimienta negra recién molida

Preparación

Ponga una jarra sobre la tapa del Thermomix® , pese el aceite de oliva dentro y reserve.
   


Ponga en el vaso la mostaza de grano entero, el vinagre balsámico, el azúcar, las hierbas secas, la sal y la pimienta y mezcle 30 seg/vel 4.
   


Mezcle 3 min/vel 4. Mientras tanto, con la máquina en marcha, vierta el aceite lentamente sobre la tapa, dejando que caiga en un hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr una emulsión. Sirva o vierta en un tarro y conserve en el frigorífico..



Sugerencias y trucos

Utilice el aliño en ensaladas verdes o ensaladas de verdura y fruta combinadas.
   


Este aliño se conserva bien en el frigorífico durante varias semanas.

Para asegurar una conservación idónea, la limpieza de los recipientes herméticos debe ser impecable. Lave con agua muy caliente y aclare perfectamente los tarros y las tapas. Deje secar antes de rellenar con la preparación.
   


Para preparar los recipientes puede hacerlo de dos maneras:
   


• Coloque los recipientes y las tapaderas boca abajo en el recipiente Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Deje secar sin tocar las parte interna y rellene con la preparación.
   


• Lave a fondo los recipientes y las tapas con agua jabonosa caliente. Aclare vertiendo agua hirviendo y colóquelos en una bandeja. Introdúzcala en el horno y caliente a 100ºC hasta que se sequen. Con cuidado, rellénelos con la preparación.
   


Estas preparaciones deben conservarse en el frigorífico durante un máximo de 10 días a no ser que se indique lo contrario.
   


Cree su propio aliño utilizando esta receta como receta base. Pruebe diferentes tipos de aceite y de vinagre y añada sus condimentos y sabores preferidos.

A disfrutar!!