COCA DE SANT JOAN

#Postres y dulces 12 junio 2015

COCA DE SANT JOANLa coca de San Juan es una de las cocas más populares y festivas de Cataluña. Se come para celebrar la Noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, fiesta nocturna conocida como la verbena de San Juan (revetlla de Sant Joan). Hay una gran variedad de cocas de San Juan. Algunas, por ejemplo, antes de la fruta traen una capa fina de mazapan. Otras incluyen una capa de crema pastelera. También pueden llevar por encima piñones, almendras, etc...

Con nuestro Thermomix® , todo es muy facil y economico. Aqui os dejo la receta .

 

Ingredientes:

 Para aromatizar el azúcar:

100 g de azúcar

la piel de una naranja y la de un limón

 

Para la masa:

180 g de agua

2 huevos

60 g de mantequilla a temperatura ambiente

1 cucharadita de sal

500 g de harina de repostería

Azúcar reservado (el azucar aromatizado en el punto nº 1)

30 g de levadura de panadería

30 g de anis dulce

1 huevo para pincelar

Frutas confitadas laminadas para decorar y azúcar escarchado (azúcar + gotas de agua)

 

 

Preparación:

 

  1. Rallar el azúcar 30 segundos velocidad 5-10, añadir las pieles y rallar 30 segundos velocidad 5-10. Reservar en un bol.

  2. Poner en el vaso todos los ingredientes siguiendo el orden con que están escritos. Programar 14 minutos, velocidad espiga.

  3. Con las manos untadas en aceite estirar la masa sobre un papel vegetal, sobre la bandeja del horno. Pintar con el huevo y decorar con las frutas.

  4. Dejar reposar la masa entre 2 y  3 horas a temperatura ambiente, sin corrientes de aire y tapada con un film transparente.

  5. Pre-calentar el horno a 180º.

  6. Volver a pintar con mucho cuidado y poner por encima azúcar humedecido con unas gotas de agua. Hornear entre 10-15 minutos