Thermomix® Girona

Katarzyna Anna Wlodarczyk

<p>Hola, soy Kathy Wlodarczyk. Soy agente comercial de la Delegación de Girona.</p> <p>Me encanta cocinar, así gracias a Thermomix® puedo desarrollar mi pasión por la cocina y además, la puedo compartir con Vosotr@s. Si os gusta comer bien y de manera saludable, este es Vuestro sitio. Os enseñaré mis ideas y juntos prepararemos platos exquisitos. </p> <p>Aprovecha la oportunidad y contacta conmigo sin ningún tipo de compromiso.</p> <p>Bienvenidos a mi blogsfera Thermomix® ! A disfrutar cocinando!</p>

Hola, soy Kathy Wlodarczyk. Soy agente comercial de la Delegación de Girona.

Me encanta cocinar, así gracias a Thermomix® puedo desarrollar mi pasión por la cocina y además, la puedo compartir con Vosotr@s. Si os gusta comer bien y de manera saludable, este es Vuestro sitio. Os enseñaré mis ideas y juntos prepararemos platos exquisitos. 

Aprovecha la oportunidad y contacta conmigo sin ningún tipo de compromiso.

Bienvenidos a mi blogsfera Thermomix® ! A disfrutar cocinando!

Tiramisù de fresas

11 abril 2021
11 abril 2021
Categoría:

Hoy vamos a conocer el postre italiano muy popular tanto en Italia como en todo el mundo. Hablamos de Tiramisù, un dulce muy fácil de preparar y más, si lo haremos en Thermomix® .


Hay muchas versiones de este postre: el más famoso – de café, también hay uno de limoncello, y nosotros vamos a preparar uno de fresas. Estamos en la época de esta fruta jugosa y sabrosa, así aprovecharemos lo mejor de ella haciendo este postre. ¡Os aseguro que sea un éxito!


Hablemos un poco de los ingredientes:


El queso mascarpone es uno de los ingredientes más importantes en la elaboración de cualquier Tiramisù. Debe de ser bueno, no lo cambiemos por otro queso. El mascarpone tiene un sabor peculiar y muy característico, así no utilicemos otros. Es importante que lo tengamos a la temperatura ambiente para que se mezcle bien con los huevos y el azúcar.


Los bizcochos usados por los italianos en el Tiramisù se llaman savoiardi. En España no es fácil encontrarlos, pero podemos usar bizcochos de soletilla que parecen mucho a los originales.


Los huevos deben de tener la temperatura ambiente, así si los tenemos en la nevera, hemos de sacarlos antes para que pierdan el frío. Se mezclarán mejor con los otros ingredientes.


Las fresas… más maduras, mejor!


Ahora os explicaré como hacerlo, basándome en la receta de Cookidoo y aplicando algunos trucos que harán que este postre será un acabado perfecto de nuestras comidas.


Tiramisù de fresas – ingredientes y preparación (8 raciones):



- 500 g de fresas


- 250 g de azúcar


- 250 g de agua


- 2 cucharadas de licor de cereza (opcional)


- 2 huevos


- 1 yema de huevo


- 500 g de queso mascarpone


- 12 bizcochos de soletilla (en 3 trozos c/u)


- Unas cucharadas de chocolate negro rallado finamente (opcional)


- 8-16 bizcochos de soletilla enteros


Cortamos 300 g de fresas en dados pequeños o en láminas, las mezclamos con 1 cucharada de azúcar, para que suelten el jugo, y las reservamos en un bol.


Pongamos en el vaso de Thermomix® 200 g de fresas enteras, 100 g de azúcar y el agua. Troceamos todo 10 seg/vel 5. Después, programamos 15 min/90 grados/vel. 1.


Podemos añadir el licor de cerezas. Si lo hacemos, yo no lo hago porque el sabor a licor me molesta en este postre, mezclamos todo 5 seg/vel 3. Y retiramos la preparación a un bol y dejamos lo todo a enfriar unos 30 minutos. Lavamos el vaso para poder preparar la crema.


Colocamos la mariposa encima de las cuchillas y añadimos al vaso los huevos, la yema y 150 g de azúcar. Batimos todo 6 min/vel 3.5.


En el siguiente paso retiramos la mariposa, y sin poner el cubilete batimos todo 2 min/vel 3 y poco a poco, por la abertura de la tapa vamos añadiendo el queso mascarpone.


Al tener acabada la crema de mascarpone, remojamos los bizcochos en la salsa de fresas y empezamos a montar el postre. Yo lo hago en una fuente grande dando le la forma del pastel o hago los Tiramisù individuales en unos vasos o moldes pequeños. Ponemos la capa de bizcochos mojados en la salsa de fresas, los cubrimos con una capa de crema mascarpone y las fresas cortadas en láminas o en trozos, después seguimos con los bizcochos mojados, y otra vez con la capa de crema y fresas. Finalizamos el postre decorándolo con fresas enteras y espolvoreando con el chocolate negro rallado finamente.


Ponemos el Tiramisù en la nevera donde debe enfriarse durante min. 1 hora.


Lo servimos decorándolo con los bizcochos de soletilla enteros.

Solicita demostración
11 abril 2021