Como hacer rabo de ternera en salsa con puré de patatas ratte con Thermomix®

#Carnes y aves 13 septiembre 2019

Hola holaaaaa,


algun fan por aqui del rabo de ternera?


Hoy des de Thermomix® Girona quiero proponeros esta receta de rabo de toro con puré de patatas ya que es muy resultona y queda fenomenal.


En lugar de hacer el puré, puede servir las patatas al vapor espolvoreándolas con sal y pimienta o mezclarlas junto con el guiso de rabo.

Esta receta ha estado facilitada por Igone Garai.

Empezamos:



Ingredientes


    2 cucharaditas de sal
    2 - 3 cucharadas de harina
    1000 g de rabo de ternera en trozos
    50 g de aceite de oliva
    300 g de cebolla roja en cuartos
    100 g de puerro en trozos
    2 dientes de ajo
    100 g de vino tinto
    50 g de tomate triturado en conserva
    800 g de caldo de carne
    150 g de mantequilla en trozos
    600 g de patatas ratte en trozos de aprox. 3 cm
    200 g de leche
    1 - 2 pellizcos de pimienta molida


Preparación

Espolvoree los trozos de rabo de ternera con ½ cucharadita de sal y enharínelos. Coloque la sartén sobre la tapa del vaso y pese el aceite. Caliente el aceite y dore los trozos de rabo. Reserve por separado la carne y el aceite de la sartén.



Ponga en el vaso la cebolla roja, el puerro, los ajos y el aceite de la sartén. Trocee 5 seg/vel 5 y sofría 12 min/120°C/vel 1.



Coloque los trozos de rabo dentro del vaso (ponga los más grandes primero). Añada el vino tinto, el tomate triturado, 600 g de caldo de carne y ½ cucharadita de sal. Programe 60 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese la mantequilla. Reserve en el frigorífico.



Añada 200 g más de caldo de carne y programe 60 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, pele las patatas, córtelas en trozos (aprox. 3 cm.) y póngalas en el recipiente Varoma. Tape y reserve.



Sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Retire el Varoma. Vierta el contenido del vaso en un bol grande.



Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la leche en el vaso y caliente 2 min/100°C/vel 1.



Añada la patata del Varoma y triture 1 min/vel 4. Mientras tanto, añada la mantequilla reservada poco a poco por la abertura.



Incorpore 1 cucharadita de sal y la pimienta y mezcle 15 seg/vel 4. Retire la mariposa. Sirva el puré acompañando el rabo de ternera.

Que aprovecheeeee