Como hacer ensalada de pasta integral con Thermomix®
#Verduras, hortalizas y ensaladas 06 agosto 2019
Buenos días,
En esta ensalada, la pasta no solo aporta hidratos de carbono, sino también -por tratarse de pasta integral- un mayor contenido de fibra, vitaminas y minerales.
Los vegetales, por su parte, aportan principalmente vitaminas y minerales, y las nueces son fuente de proteínas y ácidos grasos poliinsaturados.
La pasta integral es más recomendable que la normal para los diabéticos y, en general, como menos eleva la glucosa es haciéndola al dente.
Des de Thermomix® Girona os invito a probarla.
Empezamos:
Ingredientes
1500 g de agua
2 cucharaditas de sal
350 g de pasta integral
200 g de hojas verdes de ensalada (mezclum con espinaca roja)
1 manzana Granny Smith lavada y con piel, cortada en octavos y sin semillas
1 rama de apio con hojas (50 g) cortada en 2-3 trozos
50 g de aceite de oliva virgen extra
10 g de vinagre de sidra
50 g de nueces troceadas
Preparación
Vierta el agua en el vaso y programe 12 min/100°C/vel 1.
Añada 1 cucharadita de sal y la pasta integral. Programe el tiempo indicado en el paquete/100°C/giro inverso/vel cuchara. Escurra la pasta, refresque con agua fría y reserve en una ensaladera o fuente, junto con la ensalada.
Ponga en el vaso la manzana, el apio, el aceite, el vinagre y 1 cucharadita de sal y trocee 2 seg/vel 4. Vierta el contenido del vaso encima de la ensalada y añada las nueces troceadas. Mezcle, verifique el punto de sal y sirva.
Que aproveche!