GANACHE MONTADA DE CHOCOLATE BLANCO

#Técnicas básicas 08 abril 2020

Bienvenidos a una nueva receta!!




Hoy os enseñaré a preparar un ganache de chocolate blanco. El ganache es una crema de pastelería que se prepara con chocolate y nata principalmente, pero le podemos añadir otros ingredientes que aporten sabor y textura.




El ganache básico se hace con igual proporción de nata y chocolate, este preparado se utiliza para ser el relleno o la cobertura de tartas y bombones, proporcionando un cremoso sabor a cacao con muchas opciones aromatizantes.




Las combinaciones que se quieran adoptar al básico ganache son infinitas, incluso en la proporción de nata y chocolate, siempre dependerá de la utilidad que se le quiera dar. Se puede utilizar chocolate con mayor proporción de cacao o menor, incluso con chocolate blanco, lo importante es que sea un chocolate de calidad. También se puede agregar mantequilla para hacerlo más firme, untuoso y darle brillo.




Tener un Thermomix® cuando queremos preparar un ganache, es realmente un lujo. Para preparar un ganache es necesario fundir el chocolate y el Thermomix® controla la temperatura constantemente, lo que nos evita que nos pasemos de tiempo y se nos queme.




Tener en cuenta que es una receta que necesita un mínimo de 12 horas de frío, así que tendréis que hacerla de un día para otro o al menos hacerla con tiempo.




Después de esta pequeña explicación, pasamos a la receta.




GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO








INGREDIENTES:




400 g de nata líquida para montar 35% m.g.


500 g de chocolate blanco


PREPARACIÓN:




Verter en el vaso la nata líquida y programar 6 min/90º/Vel. 3.


Una vez finalizado el tiempo programado, añadir el chocolate y programar 30 seg/Vel. 3.


Reservar en un recipiente, y cuando haya perdido temperatura, guardar en el frigo durante al menos 12 horas.


Transcurrido el tiempo recomendado, sacar del frigo, poner la mariposa en el vaso, echar la mezcla y montar sin programar tiempo a Vel. 3 1/2 (en esta ocasión le he echado unas gotas de colorante rojo para darle un toque rosado), controlando por el bocal hasta que quede bien montado.


Uso y recomendaciones:




Este ganache lo podéis usar para rellenar macarons y bombones si no lo montáis. Si decidís montarlo, podéis rellenar tartas o cubrirlas. Realmente con una tarta, podemos usarlo montado o sin montar.




Si finalmente la montáis, es bueno que tengáis una manga pastelera para ponerla y así os sea más fácil poder darle uso.