PANECILLOS DE ACEITUNAS Y CEBOLLA/ Plataforma oficial de recetas

#Masas, panes y repostería 11 febrero 2015

PANECILLOS DE ACEITUNAS Y CEBOLLA/ Plataforma oficial de recetas

PANECILLOS DE ACEITUNAS Y CEBOLLA/ Plataforma oficial de recetas

Buenos días!!

Hoy a parte de receta os voy hablar un poquito de la Plataforma de recetas, es una herramienta que Vorwerk a creado para hacernos la vida un poquito mas fácil, el Thermomix® en si ya nos ayuda muchísimo y si además  te digo que en la plataforma puedes crear tus menús semanales,  escogiendo recetas de tus libros digitales y de las colecciones que nos ofrecen eso ya es la bomba!!

Formar parte de esta plataforma es muy fácil solo tienes que registrarte en mithermomix.es, registrar tu Thermomix® y activar tu libro digital (si eres cliente de TM5) si eres cliente de TM31 pues lo mismo pero sin registrar el libro podrás disfrutar de las recetas y crear tus menús semanales igual.

Mi consejo es que no esperes mas y date de alta ya! De momento vamos a disfrutar de esos panecillos y si quieres vengo un día a tu casa los preparamos y te ayudo con la plataforma! :-)

INGREDIENTES:
250 gr de agua
25 gr de levadura fresca o un sobre de deshidratado
500 gr de harina
5 gr de azúcar
10 gr de sal
15 gr de aceite de oliva virgen
10 aceitunas negras sin hueso partidas
1 cucharada sopera de cebolla frita (La venden en cajitas los supers)

PREPARACIÓN:

1. Poner el agua en el vaso junto con la levadura y calentamos 1 minuto, 37º, velocidad 1.

2. Añadimos la harina, el azúcar, la sal y los 15 gr de aceite de oliva, programamos 10 segundos a velocidad 6 para que nos queden todos los ingredientes integrados

3. A continuación programamos 2 minutos, velocidad espiga y por el bocal vamos añadiendo las aceitunas partidas y la cebolla. Una vez esté la masa la retiramos del vaso y sobre una superficie enharinada le damos forma de rollo. Iremos cortando con un cuchillo para que sean más o menos  del mismo tamaño, si quiere puede pesarlos con el Thermomix® .

4. Los damos forma de panecillo, haremos unos cortes encima y enharinamos, los dejaremos reposar 30 minutos para que doblen, mientras calentamos el horno a 200º con una taza de agua dentro para que nos haga vapor. Antes de introducirlos en el horno los espolvoreamos con agua (con un sprai o con las manos)

5. Los horneamos entre 12 y 15 minutos dependiendo del horno de cada uno. Una vez fríos ya podrá degustarlos o sino también calientes en casa no tuvieron demasiado tiempo para enfriarse:-)

BUEN PROVECHO!

PANECILLOS DE ACEITUNAS Y CEBOLLA/ Plataforma oficial de recetas