Albóndigas con salsa de tomate. Receta Guiada TM5

#Carnes y aves 05 febrero 2015

Muy buenas tardes!!

La nueva Thermomix® nos ofrece dos tipos de cocina, la cocina manual (cómo en la TM31, recetas de libros en papel, recetas de internet o de la revista) y la cocina guiada, que nos la ofrece la nueva TM5 mediante los distintos libros digitales.

La cocina guiada es una auténtica pasada!! Tenemos toda la receta visible en el display táctil. Únicamente tienes que leer los ingredientes que hay que introducir en el vaso y mover el selector para confirmar la velocidad. No tenemos que preocuparnos de seleccionar ni el tiempo, ni la temperatura, ni la balanza, ni las funciones de turbo y velocidad espiga, todo viene memorizado en el libro digital!!

Pues hoy,  mi Thermomix® y la nueva cocina guiada me han salvado la comida jeje

Hoy os planteo una situación cotidiana dónde veréis que la Thermomix® te saca siempre de un apuro!!
Esta mañana he salido a hacer un par de recados y digo... bueno ya haré la comida cuando vuelva, no tardaré mucho...

Pues como no, me ha pillado el toro!!jajajaja

Eran las 11.30h cuándo he terminado todo, así que me he ido a casa y he mirado que tenía por la nevera, he visto que tenía carne picada, pero no me apetecía hacer macarrones... quería hacer algo distinto a lo de siempre!!

He rebuscado en mi TM5 alguna receta de albondigas y tenía dos opciones... albondigas con tomate o albondigas con salsa española. Cómo no tenía estracto de buey, me he decantado por las de tomate.

Tranquila de que tenía ingredientes, me he ido a buscar a mi peque de 3 añitos a la guardería.
He llegado a casa a las 12.10h y a las 12.30h salía su hermano del cole.
SITUACIÓN:

Las 12.10h y no tengo la comida preparada!! Sin Thermomix® , hubiera entrado en cólera jeje pero con mi fiel compañera de cocina, mi aliada, mi todo... únicamente he tenido k ir a la despensa a cojer los ingredientes y a la nevera a por la carne picada.
He puesto los ingredientes para las albondigas en el vaso de mi TM5 y en un momento he tenido la mezcla echa, les he dado forma y a continuación únicamente quedaba poner los ingredientes del sofrito!!
Corriendo a toda prisa he puesto todo en el vaso, he sofrito la cebolla y el ajito 3 minutos, eran las 12.26 jajaja he programado 20 minutos y me he ido al cole.
SIIIII ME HE IDO AL COLE!! Dejando la Thermomix®  cocinando, cociendo las albóndigas en el Varoma (sin pizca de grasa) y el sofrito haciéndose en el vaso, SIN PEGARSE, SIN QUEMARSE, SIN NECESIDAD DE REMENARLO!!
He llegado a las 12.43h y le quedaban 3 minutitos para terminar, el tiempo justo para poner la mesa y.... Ninuni, ninuni, la Thermomix® me llamaba para comer jeje
En 23 minutos he tenido la comida lista y he podido ir a por mi peque sin miedo de quemar la casa, sin miedo a tener que tirar la comida porqué se haya pegado o quemado.
Si no tuviera Thermomix® ... me hubiera ido a comprar algo precocinado, porqué a parte del tiempo justo, no me hubiera ni planteado hacer unas albóndigas, porqué no sabría por dónde empezar jeje
Así que para ser las primeras que hago, han encantado!!
La próxima vez, a la vez que se cuecen las albóndigas, haré unos vasitos de arroz blanco en el varoma para acompañar  y así la receta ya será de 11!! Jeje

Porqué ésta receta la podéis servir cómo tapa o cómo plato principal. Sea cuál sea, quedaréis estupendamente!!

Yo de ésta receta haré una segunda!! Me ha sobrado bastante tomate, así que usaré el sofrito para hacer unos macarrones jajajaja

Si os animáis a prepararla, la podéis encontrar en el libro COCINA FÁCIL Y SALUDABLE.

CÓMO ACCEDER A LA RECETA:



  1. Accede al menú de tu TM5

  2. Recetas

  3. Cocina fácil y saludable

  4. Si eliges por categoría



  •  Plato principal - carne (1ª opción)

  • De la A-Z (2ª opción)


Y únicamente queda seguir los pasos y degustar el plato!!
Albóndigas con salsa de tomate. Receta Guiada TM5

BUEN PROVECHO!!