Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a MERCE ROCA VILALTA

Thermomix® Girona
Bienvenidos a mi blog de Thermomix. Soy Mercè, Agente Comercial Oficial de Thermomix España, vivo en La Bisbal d'Empordà y pertenezco a la Delegación de THERMOMIX Girona. Para cualquier información, contactad directamente conmigo y estaré encantada de atenderos! Benvinguts al meu blog de Thermomix. Em dic Mercè i soc Agent Comercial Oficial de Thermomix España, visc a La Bisbal d'Empordà i pertanyo a la Delegació de THERMOMIX Girona. Per a qualsevol informació, contacteu directament amb mi i estaré encantada de atendre-us!
NARANJA EN ALMÁBAR DE ESPECIAS
2 de diciembre de 2016
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
2 de diciembre de 2016
1

Categorías:
Postres y dulces
Hola a tod@s! Os presento una receta que seguro que en la época que estamos os vendrá muy bien, además la base son las naranjas que estan en su mejor momento! Se trata de una receta refrescante y muy vitamínica, ideal para combatir resfriados tan propios de estos meses...NARANJA EN ALMÁBAR DE ESPECIAS
Ingredientes:
- 3 o 4 naranjas
- 350 gr. agua
- 130 gr. azúcar
- el zumo de medio limón
- canela, anís estrellado, clavo,...
- 2 cucharadas de licor (Cointreau, Grand Marnier)
- Sacamos tiras de la piel de naranja con un pelador (yo lo hago con un artilugio especial para sacar estas tiras) pero podemos hacerlo con un pelador y luego cortar tiras con un cuchillo, es muy importante que solo sean de la parte coloreada. Pelamos las naranjas sin dejar nada de piel blanca, las cortamos a rodajas y las colocamos en una fuente.
- Ponemos 250 gr de agua en el vaso y calentamos 3 min/100º/vel.1
- Añadimos las tiras de piel de naranja y programamos 1 min/100º/giro inverso/vel cuchara. Escurrimos a través del cestillo y las añadimos a las rodajas de naranja reservadas.
- Elaboramos un almíbar: Ponemos el agua restante (100 gr), el azúcar y el limón junto con las espécies que elijáis (yo le pongo canela, anís estrellado y un clavo de olor, como se ve en la foto) y programamos 7 min/100°C/ vel. 2
- Lo perfumamos con el licor (le combina muy bien grand marnier o Cointreau) y si queremos que evapore el alcohol lo echamos antes.
- Vertimos el almíbar por encima y reservamos en la nevera.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
2 de diciembre de 2016
Posts destacados






