Como hacer un donut con Thermomix®
#Postres y dulces 29 agosto 2019
Hola a toodoooossss!!!
Hoy, des de Thermomix® Girona os quiero invitar hacer esta tarda rosquilla gigante que parece un donut.
Con esta tarda, tanto niños como mayores van a quedar encantados.
Es muy original y creativo y la tenemos hecha en un plis plas.
Empezamos:
Ingredientes
Masa de brioche
90 g de leche
30 g de levadura prensada fresca
4 huevos (200 g)
450 g de harina de fuerza
50 g de azúcar
10 g de sal
100 g de mantequilla (Lurpak®) a temperatura ambiente
Almíbar
100 g de agua
130 g de azúcar
1 cucharada de vainilla líquida
Crema pastelera
2 huevos
2 yemas de huevo
500 g de leche
50 g de harina de repostería
1 cucharada de azúcar vainillado
70 g de azúcar
Glaseado
300 g de azúcar glas
60 g de clara de huevo
½ cucharadita de zumo de limón
5 - 6 gotas de colorante rojo
Montaje
2 cucharadas de confeti de azúcar de colores (para decorar)
Preparación
Masa de brioche
Vierta la leche en el vaso y caliente 30 seg/37°C/vel 1.
Añada la levadura desmenuzada y mezcle 10 seg/vel 3.
Añada los huevos, la harina, el azúcar y la sal y mezcle 30 seg/vel 6. Después, amase 3 min/.
Retire el cubilete, programe 2 min/ y vaya añadiendo por la abertura la mantequilla en trozos. Deje reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
Engrase con mantequilla un molde de corona de Ø 26 cm y también la superficie de trabajo y las manos. Retire la masa del vaso, amase bien hasta que quede elástica y forme una bola tensionada. Introduzca los dedos en el centro para formar una rosquilla grande. Colóquela en el molde y deje reposar en un lugar cálido y libre de corrientes de aire, hasta que doble su volumen (aprox. 45 minutos). Mientras tanto, siga con la receta. Lave el vaso.
Almíbar
Ponga en el vaso todos los ingredientes del almíbar y programe 5 min/100°C/vel 2. Retire a un bol y reserve.
Crema pastelera
Ponga en el vaso todos los ingredientes de la crema pastelera y programe 7 min/90°C/vel 4. Retire a un bol, cubra con film transparente, deje templar y reserve en el frigorífico. Lave el vaso.
Horneado del brioche
Precaliente el horno a 200°C.
Hornee el brioche durante 5 minutos (200°C), baje la temperatura a 180°C y hornee 10-15 minutos más, hasta que esté bien dorado. Retire del horno, deje reposar 10 minutos y desmolde sobre rejilla. Deje enfriar completamente (30-45 minutos).
Glaseado
Una vez frío el brioche, ponga en el vaso todos los ingredientes del glaseado y mezcle 20 seg/vel 6.
Montaje
Corte una rodaja de la parte superior del brioche a modo de tapa y retire parte de la miga del interior del brioche. Pincele el interior del brioche con ¾ partes del almíbar y rellene con la crema pastelera fría. Pincele la parte interior de la tapa con el almíbar restante y colóquela sobre el brioche.
Ponga el brioche sobre una rejilla con un papel de horno debajo. Vierta el glaseado sobre el brioche, espolvoree con el confeti de azúcar y deje reposar hasta que se seque el glaseado (aprox. 1 hora). Sirva cortado en porciones.
Que aproveche!!