Como hacer moussaka de pollo con Thermomix®
#Carnes y aves 26 febrero 2020
Buenos días!!
Hoy toca receta económica y fácil de hacer.
La moussaka es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas, especialmente popular en la cocina palestina.
La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa bechamel y horneado.
Empezamos:
Ingredientes
2 berenjenas (de aprox. 200 g)
3 ½ cucharaditas de sal
150 g de cebolla en cuartos
2 dientes de ajo
2 tomates maduros (250-300 g) en cuartos
50 g de aceite de oliva
1 pechuga de pollo (aprox. 600 g) en trozos
1 - 2 pellizcos de comino molido
½ cucharadita de tomillo seco
2 pellizcos de pimienta molida
3 huevos
250 g de yogur griego
80 - 100 g de queso emmental rallado
Preparación
Corte las berenjenas a lo largo, en lonchas de aprox. 5 mm. Colóquelas sobre papel absorbente de cocina y espolvoréelas con 2 cucharaditas de sal. Reserve.
Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el tomate y el aceite. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 6 min/120°C/vel cuchara.
Añada el pollo, el comino, el tomillo, 1 pellizco de pimienta y 1 cucharadita de sal. Sitúe el recipiente Varoma en su posición. Coloque la mariposa tumbada dentro para favorecer la circulación del vapor y reparta las rodajas de berenjena en el recipiente y la bandeja Varoma. Tape el Varoma y programe 15 min/Varoma/vel 1.
Retire el Varoma. Coloque el cubilete en la tapa y trocee el pollo 4 seg/vel 4. Retire del vaso en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el caldo.
Precaliente el horno con grill a 200°C.
Coloque una capa de berenjenas en una fuente refractaria (aprox. 20x30 cm) y ponga encima la mitad del relleno. Cubra con otra capa de berenjenas, otra de relleno y finalice con berenjenas.
Ponga en el vaso los huevos, el yogur, ½ cucharadita de sal y 1 pellizco de pimienta. Mezcle 10 seg/vel 4 y vierta sobre la última capa de berenjenas.
Buen provecho!!
Espolvoree con el queso emmental rallado y gratine durante 8-10 minutos a 200°C. Deje reposar 10 minutos, corte en porciones y sirva.