Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a CRISTINA RODRIGUEZ MASO

Agent image

Thermomix® Girona

CRISTINA RODRIGUEZ MASO

¡Hola a tothom!

Sóc de Girona i el meu nom és Cristina, agent comercial de Thermomix® .

Sóc una apassionada de la cuina i des que vaig conèixer Thermomix® trec més rendiment a la meva creativitat i ganes de fer noves receptes.

Si estàs interessat/ada en conèixer totes les avantatges d'aquest meravellós robot, et convido a posar-te en contacte amb mi per què el puguis conèixer i cuinar amb ell.

T'animes?

...Leer más

Como hacer mejillones al limón con Thermomix

1 de septiembre de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Buenos días a todos!!

Por lo general, cuando solemos pensar en los beneficios que tiene el pescado en nuestra salud se nos viene a la cabeza el pescado azul, el pescado blanco o el marisco, y tendemos a dejar fuera de la lista a los moluscos. Y estamos cometiendo, sin darnos cuenta, un gran error: los moluscos, como los berberechos, la sepia, las almejas o los mejillones, poseen las mismas -o incluso más- propiedades que el resto de fauna marina, ¿así que por qué no empezar a tomarlos más a menudo?

Hoy os quiero presentar esta sencilla i deliciosa receta.

Empezamos:

Ingredientes

4 - 6 tiras de piel de limón

5 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)

60 g de chalota en 2 trozos

20 g de mantequilla

40 g de zumo de limón

50 g de agua

1000 g de mejillones frescos limpios

100 g de crème fraîche

2 pellizcos de pimienta molida

Preparación

Ponga en el vaso la piel de limón y el perejil y pique 5 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.

Ponga en el vaso la chalota y trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje la chalota hacia el fondo del vaso.

Añada la mantequilla y, sin poner el cubilete, sofría 5 min/120°C/vel cuchara.

Añada el zumo de limón y el agua al vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, ponga los mejillones y reparta por encima la mitad de la mezcla de piel de limón y perejil. Tape el Varoma y programe 10 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y ponga los mejillones en un recipiente hondo.

Añada al vaso la crème fraîche y la pimienta y programe 3 min/100°C/vel 2. Vierta la salsa sobre los mejillones, espolvoree con la mezcla de limón y perejil restante y sirva inmediatamente.

Que aproveche!!

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

1 de septiembre de 2019

Posts destacados