"ELS PANELLETS"

#Postres y dulces 23 octubre 2018


Buenas tardes a todos!!!


Hoy es el primer día que he notado el cambio de temporada, el color de los arboles, el olor y la temperatura, la lluvia..


Estoy muy contenta, por fin se terminó el verano!! Este verano ha sido para mi una verdadera pesadilla de mosquitos, tan pequeño y tan ferozzz...


Hoy os voy a presentarla receta típica de Todos Los Santos, en Girona, tenemos la suerte además de tener fiesta el 29 de Octubre, es nuestro patrón, y claro, los dulces no pueden faltar. Comeremos castañas asadas pero no pueden faltar los Panellets.


Se pueden hacer de gustos, café, fresa, membrillo, coco  etc.. pero para mi los mejores son los de piñones y los de almendra. Vamos a la receta:


INGREDIENTES:



  • 250 g ázucar

  • la pile de un limón (solo la parte amarilla)

  • 300 g de almendras crudas sin piel

  • 50 g de patata o boniato cocido sin piel y frio

  • 2 claras huevo

  • 2 yemas

  • 200 g piñones 

  • 200 g granito de almendra


PREPARACIÓN:



  1. Poner en el vaso el azúcar y pulverizamos 20 seg/vel10. 

  2. Añadir la piel de limón y programar 20 seg/vel 10.  

  3. Añadir las almendras y programar 10 seg/10. 

  4. Terminamos la masa añadiendo la patata y 1 clara y mezclar 6 seg/vel 6. Retirar la masa y la colocamos en un bol cerrado con film transparente dentro de la nevera para que se enfríe y sea más fácil la manipulación.

  5. Precalentar el horno a 180ºC.

  6. Dividir la masa en bolitas. 

  7. Preparar la bandeja de horno con un papel vegetal.

  8. Para que sea fácil pegar los piñones, yo pongo un bol los piñones con una clara     ( que hará la función de pegamento) ,y  vamos poniendo las bolitas dentro del bol y las rebozamos con los piñones, las colocamos en la bandeja una al lado de otra.

  9. Con las bolitas restantes las aplastamos y le damos forma rectangular y las rebozamos con picadillo de almendra cruda, los colocamos en la bandeja.

  10. Antes de hornear pintar los panellets con las yemas de huevo . 

  11. Hornear 10 mint , o hasta que estén dorados, sacar del horno y esperar a comer que estén bien fríos . Estarán más buenos el día siguiente si quedan!!! jajaja