Como hacer masa básica de pizza con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 18 julio 2019

Buenas tardes a todos,


¿ A quien no le gusta una buena pizza ?


Muchos autores afirman que la pizza, tal y como se conoce en la actualidad, procede de la ciudad de Nápoles (Italia) y aparece como plato popular entre los napolitanos, en algún instante no definido del siglo XVII.


Hoy en dia la pizza es una receta basica de cualquier restaurante y casa.


Des de Thermomix® Girona os invitamos a provar esta masa para poder elavorar vuestras propias pizzas y al gusto de cada uno.


Empezamos:



Ingredientes

    30 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para engrasar un bol)
    220 g de agua a temperatura ambiente
    1 cucharadita de azúcar (opcional)
    20 g de levadura prensada fresca desmenuzada
    400 g de harina de fuerza
    1 cucharadita de sal


Preparación

Engrase ligeramente un bol grande con aceite y reserve. Ponga en el vaso el agua, el azúcar y la levadura prensada y mezcle 20 seg/vel 2.


Añada la harina, el aceite y la sal y amase 2 min/amasar. Ponga la masa en el bol engrasado y dele forma de bola. Cubra el bol con film transparente y deje reposar la masa hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora) . Utilice la masa de pizza a su conveniencia.


Sugerencias y trucos

En el paso 2, puede engrasar ligeramente el film transparente para evitar que se pegue a la masa cuando ésta suba.



Utilice la masa para formar 1 pizza rectangular grande o 4 pizzas individuales redondas.


Para formar la pizza, ponga la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o engrasada con aceite. Presione la masa con las manos desde el centro hacia el exterior, y estírela suavemente hasta cubrir la bandeja. También puede estirarla con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina y después poner la masa estirada sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Para hornear la pizza, forme un pequeño borde exterior a la masa, extienda encima la cobertura elegida y hornee 20-25 minutos en un horno precalentado (230°C).

¡¡ Que aproveche !!