Fumet de peix/Fumet de pescado

#Noticias Blog 30 marzo 2020

FUMET DE PEIX


Sovint preparo fumet per congelar i així tenir-lo sempre a punt per utilitzar i cuinar arròs o altres plats. Us deixo el vídeo dun fumet molt bàsic i molt bo. Ja sabeu que el podeu adaptar a la vostra cuina. Espero que us sigui útil. 


Per congelar el fumet utilitzeu un tetrabreak i així quan l'hagueu d'utilitzar podreu treure el fumet en bloc i descongelar-lo a lolla.


Contínuamente preparo fumet de pescado para congelar y así tenerlo siempre a punto para utilizarlo y cocinar arroz o otros platos. Os dejo un vídeo donde preparo un fumet muy básico pero muy bueno. Ya sabéis que lo podéis adaptar a vuestra cocina. Espero que os sea útil.


Para congelar el fumet os recomiendo utilizar un tetrabreak y así cuando lo necesitéis podréis sacar el fumet en un bloque y descongelarlo en una olla.




Fumet 


12 langostinos crudos medianos


2 dientes de ajo


30 g de aceite de oliva virgen extra


1 cucharadita de pimentón dulce 


50 g de brandy


500 g de agua


Preparación


Pele los langostinos y reserve por separado los cuerpos de las cabezas y las cáscaras.


Ponga las cabezas y las cáscaras en el vaso junto con los ajos y el aceite. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/vel 1.


Añada el pimentón y rehogue 1 min/120°C/vel 1.


Vierta el brandy y programe 1 min/Varoma/vel 1 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.


Añada el agua y programe 10 min/100°C/vel 1. Cuele el fumet a través de un colador de malla fina y reserve. Lave y seque el vaso y la tapa.