Crema de batata con leche de coco

#Sopas y cremas 13 octubre 2015

Cada vez que pruebo una nueva receta con Thermomix® , me vuelve a sorprender como el primer día!

Me encantan las cremas de verduras en general, sobretodo calentitas en invierno, y cada año, pruebo alguna de nueva. Esta vez, ha tocado la batata y en vez de poner un par de quesitos para darle un pequeño toque, le he puesto leche de coco y... Madre mía!!! Está deliciosa!

Para aquellos que no os guste el coco, tranquilos, no tiene nada de sabor a coco, pues tan solo lleva un poquito de esta leche. Pero es mucho mas sano que ponerle quesitos o nata para ese toque cremoso. Probadla, estoy segura que os va a encantar! Vamos a por la receta:

 

INGREDIENTES: 

- 750gr de batata pelada, limpia y cortada a trozos

- 150gr de cebolla a cuartos

- 15gr de aceite de oliva

- 1 cucharada de curry en polvo

- 2 pastillas de caldo de verduras

- 1 litro de agua

- 120gr de leche de coco

- 1 pellizco de pimienta molida (opcional)

 

PREPARACIÓN: 

1. Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite. Troceamos 3 segundos a velocidad 4. Sin sacar el cubilete, programar 5 minutos a 120º, velocidad 1 (en TM31 la temperatura será Varoma).

2. Añadimos el curry y rehogamos 1 minuto, 100º, velocidad 1. 

3. Añadimos la batata, las pastillas de caldo y el agua. Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 1. Esperamos un momento a que baje la temperatura y trituramos durante 1 minuto a velocidad 7.

4. Añadimos la leche de coco y el pellizco de pimienta. Mezclamos 10 segundos a velocidad 4.

Podemos servir el plato con unas gotitas de leche de coco por encima, así queda muy bonita y original!

Crema de batata con leche de coco

 

Que os ha parecido? Realmente, si os gustan las cremas de verduras en general, no os perdáis esta receta, es deliciosa! Si queréis, también podéis decorar con trocitos de cilantro fresco, pero yo incluso os diría que directamente la podéis acompañar con unas vieiras hechas al vapor o a la plancha. Las ponemos dentro del plato de la crema y cada cucharada será una sorpresa! (ojo! se ponen unas 4 o 5 por cabeza en cada plato. Estas cremas llenan mucho y si ponemos demasiadas vieiras, terminaremos que los comensales dejarán medio plato).

Virutas de jamón serrano, de foie, de queso parmesano,... las posibilidades son infinitas! Que pondrías tu?