TURRON DE PRALINÉ DE CAFÉ

#Navidad 28 diciembre 2017



Hola!!


Estamos en la mejor época del año, la Navidad, es tiempo de pasar en familia, de compartir y sobretodo de degustar y probar recetas nuevas. Hoy quiero presentarles ese turrón de la nueva colección "Turrones" de la blogosfera. Esta de vicio si os gusta el chocolate y el café, sin duda tenéis que probarlo, es blandito y con un fuerte sabor a café mmmmm...delicioso!!!


INGREDIENTES:


100 gr de chocolate blanco


100 gr de mantequilla


250 gr de chocolate fondant


100 gr de harina de almendra


50 gr de café fuerte (de màquina)



PREPARACIÓN:



1. Ponemos el chocolate blanco en el vaso y la rallamos 10 segundos a velocidad 8. Con la espátula hacemos bajar el resto de las paredes



2. Añadimos 20 gr de mantequilla y  fundiremos durante 4 minutos, 50º, velocidad 2. Vamos a verter el chocolate en un molde de silicona tipo plum-cake o de turrón y le damos unos golpes sobre la superficie para que no nos queden burbujas . Lo dejamos enfriar 10 minutos en el congelador.



3. Sin lavar el vaso trituramos el chocolate fondant 10 segundos a velocidad 8. Hacemos bajar el resto de las paredes y añadimos los 80 gr de mantequilla restantes y programe 4 minutos, 50º, velocidad 2.



4. Incorporamos la harina de almendra, el café y removemos 20 segundos a velocidad 3. Sacamos el molde del congelador y vertemos el resto encima, damos unos golpes porque quede bien igualado y lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir.



BUEN PROVECHO !!