ROSCÓN DE REYES

#Navidad 03 enero 2018



Hola!!


Los que me conocéis sabéis de sobra que adoro las masas, estamos a la recta final de fiestas ya solo nos queda el roscón por comer y yo no podía dejar de prepararlo, las masas me gustan y se me dan bien.


La receta es de nuestro libro fácil y saludable la tenemos guiada o sea que es fantástico!!


Os deseo que paséis unos buenos Reyes!!


INGREDIENTES:


masa madre:


70 gr de leche


10 gr de levadura fresca


1 cucharadita de azúcar (es para alimentar la levadura)


130 gr de harina de fuerza


masa roscón:


120 gr de azúcar


La piel de un limón sólo la parte amarilla (hágalo con un pela vegetales)


La piel de una naranja sólo la parte naranja


60 gr de leche


70 gr de mantequilla


2 huevos


20 gr de levadura fresca


30 gr de agua de azahar 


450 gr de harina de fuerza (es importante utilizar harina de fuerza para que nos permita hacer más de un levado y amasado)


1 pizca de sal


PREPARACIÓN:




1. Haremos la masa madre poniendo todos los ingredientes dentro del vaso y removiendo 15 segundos a velocidad 4. Retiramos la masa del vaso y hacemos una bola, la ponemos en un bol con agua tibia, cuando flote la tendremos lista para utilizar.




2. Ahora continuaremos con la masa del roscón, ponemos el azúcar y las pieles de los cítricos dentro del vaso, lo rallamos bien fino 20 segundos a velocidad 10.




3. Con la espátula hacemos bajar el resto de las paredes del vaso y añadimos la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura fresca, el agua de azahar, la harina de fuerza, la bola de masa madre y el pellizco de sal. Removemos 30 segundos a velocidad 6. (Le costará es normal) A continuación programamos 3 minutos, velocidad espiga. Una vez que haya parado la dejamos reposar el máximo de tiempo posible (yo le tuve toda la noche)




4. Una vez la masa a doblado y triplicado, la hacemos bajar con la espatula y la volvemos a amasar   1 minuto, velocidad espiga. La retiramos del vaso y la ponemos en un bol, la tapamos y dejamos doblar un ratito más. Esta vez irá más rápido.


5. Una vez a doblado por segunda vez, la retiramos del bol y la amasamos con la mano dándole forma de bola, con los dedos le hacemos un agujero en medio y la vamos estirando poco a poco hasta que ocupe toda la bandeja del horno. La pintamos con huevo y decoramos con frutas, le ponemos azúcar húmedo por encima,  también le podemos poner almendras laminadas o piñones. Lo dejamos reposar mientras calentamos el horno


Calentamos el horno a 200º arriba y abajo




6. Una vez el horno caliente lo horneamos los primeros 5 minutos a 200º y luego bajamos la temperatura a 180º un 20-25 minutos más.




BUEN PROVECHO !!