TARTA DE CHOCOLATE

#Postres y dulces 05 marzo 2015

 

TARTA DE CHOCOLATE

 

Buenos días!!!

Ya estamos de vuelta con una receta dulce para el fin de semana. Esta concretamente es del libro imprescindible de las primeras TM31 que salieron a la venta aunque yo la hice con mi súper TM5 es una recepta apta para los dos modelos. La verdad es que nos sorprendió es muy fácil y  esta riquísima así que os animo a probarla!!

INGREDIENTES:
Masa sable:
300 gr de harina de repostería
150 gr de mantequilla
1 pizca de sal
70 gr de azúcar glas
2 yemas de huevo
25 gr de leche
1 cucharadita de levadura química
Crema de chocolate:
150 gr de azúcar
150 gr de chocolate fondant
100 gr de mantequilla
4 huevos
100 gr de nata líquida
1 pizca de sal
50 gr de Brandy (yo puse 25 gr)
Molde de 22 cm desmontable

PREPARACIÓN:

Calentamos el horno a 180º

1. Ponemos todos los ingredientes de la masa dentro del vaso y programamos 20 segundos a velocidad 6. Retirar la masa y la ponemos en medio de una bolsa de plástico abierta por los lados con el rodillo la vamos estirando hasta dejarla de un centímetro de espesor, con la misma bolsa nos ayudamos para ponerla dentro del molde, así es más limpio y rápido. Pinchamos la superficie de la masa y la Hornear 15 minutos a 180º. Retiramos y dejamos enfriar.

2. Mientras preparamos el relleno, pondremos el azúcar, la nata y los huevos en el vaso y programamos 9 minutos, 90º, velocidad 4.

3. A continuación programamos 3 minutos, velocidad 2 mientras vamos añadiendo por el bocal el chocolate en trocitos, la mantequilla cortada en dados y el brandy. Verter esta mezcla sobre la base horneada y la dejamos enfriar un mínimo de 3 horas en la nevera. La podéis decorar con nata o coco rallado en casa  la prefirieron así sin nada.

BUEN PROVECHO!

 

TARTA DE CHOCOLATE

 

TARTA DE CHOCOLATE