TARTA BOMBÓN

#Postres y dulces 12 abril 2016

TARTA BOMBÓNTARTA BOMBÓN

Hola amigos y clientes!!

Después de un montón de días sin publicar, no por falta de ganas, os dejo con esta dulce receta, muy fácil y muy rica.

Si aún te estas pensando comprar el Thermomix® , sin duda te digo que no lo pienses mas porque se amortiza muy rápido, imaginate tener de comprar una tarta en la tienda,  por el precio de 1 tienes 3 con Thermomix® y elaborada en casa que sabes lo que lleva. :-)

 

INGREDIENTES:

250 gr de azúcar
3 huevos
150 gr de aceite de girasol
1 paquete de chocolate en polvo (ejemplo valor, torras de 180 gr)
100 gr de leche
50 gr de cointreau
200 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura química
cobertura:
1 Tableta de chocolate fondant de 125 gr
100 gr de azúcar
1 cucharadita de café soluble (nescafé)
10 gr de cointreau
500 gr de nata para montar
PREPARACIÓN:
Calentamos el horno a 180º arriba y abajo
1. Ponemos todos los ingredientes de la masa dentro del vaso y mezclamos 15 segundos a velocidad 6. Vertemos la mezcla en un molde redondo de 24cm y la ponemos a Hornear 30 minutos a 180º. La dejamos enfriar del todo y la partimos por la mitad.
2.  Con el vaso limpio y seco prepararemos la cobertura, ponemos el azúcar y el café soluble y trituramos 15 segundos a velocidad 10. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
3. Haremos lo mismo con la tableta de chocolate la trituramos 15 segundos a velocidad 5-10, hasta que nos quede un polvo. La reservamos junto con el azúcar y el café.
4. Colocar la mariposa, añadimos la nata, el cointreau, el chocolate y azúcar reservado. Programamos velocidad 4 sin poner tiempo e iremos controlando por el bocal hasta ver que la nata está montada.  Reservamos la mitad y la otra la ponemos en una manga pastelera nos servirá para decorar el pastel.
5. Ponemos una capa de la crema reservada dentro del pastel y otra para cubrir por encima, con la crema reservada en la manga pastelera cubriremos los laterales del pastel, lo dejamos reposar en la nevera hasta el momento de servir
Nota: Os recomiendo hacerlo el día antes queda mucho más sabroso y blando.
DELICIOSO!!

 

TARTA BOMBÓN
TARTA BOMBÓN