PASTEL DE QUESO con COULÍS DE FRUTOS DEL BOSQUE

#Postres y dulces 23 junio 2015

 

PASTEL DE QUESO con COULÍS DE FRUTOS DEL BOSQUE

 

Hola buenos días!!

En Catalunya estamos en plena verbena de San Juan lo típico es comer coca pero mis compañeras os han dejado un tutorial fantástico de diferentes preparaciones, así que yo os propongo algo diferente muy original por ser individual y lo mas importante sin horno que con este calorcito cualquiera lo enciende jejeje. Así que ponemos a trabajar a tope nuestro Thermomix®  ®

Espero que os guste y feliz verbena!!

Un beso!!

 

INGREDIENTES:
Base:
100 gr de galletas maría
40 gr de mantequilla
Pastel:
200 gr de nata
6 quesitos ( tipo el caserio)
40 gr de azúcar
100 gr de leche
1/2 sobre de cuajada (royal)
Coulis:
250 gr de frutos del bosque (congelados)
100 gr de azúcar
El zumo de medio limón
8 vasitos pequeños (mayores que chupito pero más pequeños que los de agua)

PREPARACIÓN:
1. Ponemos las galletas junto con la mantequilla en el vaso y las trituramos 10 segundos a velocidad 8. Ponemos una cucharada  en cada vasito y presionamos un poco con una cuchara.

2. Ahora haremos el pastel de queso poniendo la nata, la leche, el azúcar, los quesitos y el medio sobre de cuajada, programamos 5 minutos, 90º, velocidad 3. Repartimos la mezcla en los vasitos que nos quede más o menos la misma cantidad cada uno sin llegar arriba de todo. Los dejamos cuajar en la nevera mínimo 3 horas.

3. Mientras con el vaso limpio haremos el coulís de frutos del bosque, ponemos todos los ingredientes dentro y trituramos 30 segundos velocidad 5-10. A continuación programamos 5 minutos, 90, velocidad 2. Una vez cocido lo pasamos por un chino para que no nos queden pepitas y lo dejamos enfriar del todo en la nevera.

4. En el momento de servir haremos la decoración, ponemos un par de cucharadas encima de cada vasito y decoramos con arándanos o unas fresas

BUEN PROVECHO !!

PASTEL DE QUESO con COULÍS DE FRUTOS DEL BOSQUE