ENSALADA DE ARROZ Y VERDURAS

#Verduras, hortalizas y ensaladas 22 julio 2016

 

ENSALADA DE ARROZ Y VERDURAS

A la rica ensalada!!

Verano una de las mejores épocas del año para disfrutar a tope de nuestro Thermomix® , esta ensalada es ideal para llevar a la oficina o de pic-nic porque es un plato  muy completo, que se puede tomar frío o caliente.  Si tienes invitados no dudes en prepararla porque los vas a sorprender :-)

Que te parece? A que es original?

 

INGREDIENTES:
verduras:
2 patatas cortadas en dados
2 zanahorias cortadas en rodajas
Unas hojas de perejil
1 diente de ajo
30 gr aceite de oliva
arroz:
1 litro de agua
1 cucharadita de sal
10 gr de aceite
400 gr de arroz largo
2 latas de atún
2 cucharadas de mayonesa
1 lata de maíz
presentación:
1 lechuga de hoja de roble
1 pepino laminado fino
1 bote de pepinillos en vinagre
2 Remolachas cocidas cortadas en dados
Dados de quesos variados
3 lonchas de jamón york o chooped

PREPARACIÓN:

1. Dejamos  las patatas y las zanahorias cortadas dentro del cestillo, ponemos agua  en el vaso hasta cubrir las cuchillas y programamos 30 minutos, varoma, velocidad 1.  Retiramos y dejamos enfriar en un bol. Tiramos el agua del vaso.

2. Ahora haremos la picada de ajo y perejil con un poco de sal y aceite de oliva lo ponemos todo dentro del vaso y lo picamos 3 segundos a velocidad 7. Mezclaremos la picada con las verduras y reservamos.

3. Sin lavar el vaso ponemos el litro de agua, la sal y el aceite, ponemos el cestillo dentro del vaso y pesamos el arroz, cerramos y programamos 20 minutos, varoma, velocidad 4. Removemos un par de veces con la espátula durante la cocción. Una vez cocido retiramos y reservamos en un bol.

4. Añadimos el maíz, el atún y la mayonesa al arroz y  mezclamos con una cuchara, con un molde de flan iremos dándole forma al arroz

5. En una bandeja grande, ponemos las hojas de lechuga en la base como si hiciéramos una cama, pondremos las patatas y zanahoria en el medio y a los lados pondremos los flanes de arroz,  alrededor de los flanes de arroz pondremos el pepino laminado para evitar que se desmoronen jejejeje podemos hacer tantos flanes de arroz como invitados tengamos, entre flan y flan,  ponemos la remolacha cocida, los pepinillos, los dados de queso por encima y con el jamón decoramos las verduras. La dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

BUEN PROVECHO!

 

ENSALADA DE ARROZ Y VERDURAS