MEJILLONES CON SALSA DE VINO Y NATA

#Cocción en varoma 10 noviembre 2017


 Buenos días!


Vamos a sacarle el polvo al recipiente Varoma jejeje. Hoy quiero compartir esta receta del libro "Thermomix® por el mundo", en casa nos gustan mucho los mejillones, de cualquier manera, siempre les digo a mis clientes que es un plato muy fácil de cocinar con Thermomix® , que es económico y que te soluciona una cena rápidamente, te animas a prepararlos?


INGREDIENTES:


perejil fresco


220 gr de cebolla


2 dientes de ajo


45 gr de aceite de oliva


1 kg de mejillones limpios reserve dentro del recipiente varoma


150 gr de vino blanco


1 pizca de sal


1 pizca de pimienta blanca


100 gr de nata para cocinar



PREPARACIÓN:



1. Ponemos el perejil en el vaso y el picamos 5 segundos a velocidad 7. Retiramos y reservamos



2. Ahora ponemos la cebolla, los ajos y el aceite, picamos 4 segundos a velocidad 5. A continuación sofreímos 8 minutos, 120º, velocidad cuchara.



3. Añadimos el vino blanco, ponemos el recipiente varoma con los mejillones dentro y programamos 13 minutos, varoma, velocidad 1.



4. Retiramos el varoma y lo ponemos sobre un plato, lo mantenemos tapado, ponemos el cestillo sobre la tapa y reduciremos un poco la salsa 10 minutos, varoma, velocidad 1



5. Añadimos al vaso la sal, la pimienta y la nata programamos 2 minutos, 90º, velocidad 1. Verter esta salsa sobre los mejillones que ya habremos puesto en una bandeja y espolvoreamos con el perejil picado.



BUEN PROVECHO!