III FIRA DEL OLI a Calonge

#Salsas y guarniciones 22 marzo 2014

III FIRA DEL OLI a Calonge

Como cada año participamos en la FIRA DEL OLI, estaremos para dar información .

El año pasado triunfamos con la "TAPENADE", el paté de aceitunas, este año proponemos las" tortitas de aceite "y el clásico "alli oli".

RECETA DEL "ALL I OLI":

  • 450 g de aceite de oliva suave

  • 20 g de zumo de limón

  • 50 g de aceite de oliva

  • 50 g de ajo picado

  • 1 cucharadita de sal



  1. Coloque una jarra sobre la tapa del Thermomix® ,pulse la función balanza y pese el aceite. Reserve.

  2. Ponga en el vaso el resto de ingredientes y programe 3 minutos velocidad 5. Tiene que quedar una pasta muy fina. si hace falta suba la velocidad a 8, los últimos 20 segundos.

  3. Vuelva a programar velocidad 5, sin programar tiempo. Con el cubilete puesto en la tapa, al que hemos añadido 50 g de agua para que pese, vaya añadiendo el aceite muy despacio.

  4. Con la espátula, baje el "all i oli" de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programe 10 segundos, velocidad 5.


RECUPERAR EL "ALL I OLI":  Si nos encontramos que el "all i oli", no ha ligado, lo podemos recuperar sacando todo el "all i oli" del vaso y añadimos al vaso 50 g de agua , programamos 5 minutos temperatura 37º , colocamos el cubilete con el agua dentro en su posición y volvemos a añadir el "all i oli", hasta terminar!! Este truco no falla!!III FIRA DEL OLI a CalongeIII FIRA DEL OLI a Calonge

Espero vuestra visita!!