III FIRA DEL OLI a Calonge

#Salsas y guarniciones 22 marzo 2014

III FIRA DEL OLI a CalongeComo cada año participamos en la FIRA DEL OLI, estaremos para dar información .El año pasado triunfamos con la "TAPENADE", el paté de aceitunas, este año proponemos las" tortitas de aceite "y el clásico "alli oli".RECETA DEL "ALL I OLI":
  • 450 g de aceite de oliva suave
  • 20 g de zumo de limón
  • 50 g de aceite de oliva
  • 50 g de ajo picado
  • 1 cucharadita de sal
  1. Coloque una jarra sobre la tapa del Thermomix® ,pulse la función balanza y pese el aceite. Reserve.
  2. Ponga en el vaso el resto de ingredientes y programe 3 minutos velocidad 5. Tiene que quedar una pasta muy fina. si hace falta suba la velocidad a 8, los últimos 20 segundos.
  3. Vuelva a programar velocidad 5, sin programar tiempo. Con el cubilete puesto en la tapa, al que hemos añadido 50 g de agua para que pese, vaya añadiendo el aceite muy despacio.
  4. Con la espátula, baje el "all i oli" de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programe 10 segundos, velocidad 5.
RECUPERAR EL "ALL I OLI":  Si nos encontramos que el "all i oli", no ha ligado, lo podemos recuperar sacando todo el "all i oli" del vaso y añadimos al vaso 50 g de agua , programamos 5 minutos temperatura 37º , colocamos el cubilete con el agua dentro en su posición y volvemos a añadir el "all i oli", hasta terminar!! Este truco no falla!!III FIRA DEL OLI a CalongeIII FIRA DEL OLI a CalongeEspero vuestra visita!!