Minicannelés Bordelais, una buena opción para acompañar la hora del café

#Postres y dulces 15 abril 2018

Buenas noches a todos!!


Esta semana pasada hemos podido disfrutar de un gran evento a nivel nacional llamado Mundo Thermomix® . Un evento que se ha realizado a través de todas las Delegaciones de España, pero dónde ha tenido su gran espacio en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.


El Mundo Thermomix® ha sido un evento donde hemos podido disfrutar de Masterclass con Chefs de prestigio, clases temáticas, nuevas recetas, en definitiva, un espectáculo gastronómico de la mano de los mejores chefs del panorama gastronómico nacional.


Es bien sabido por todos, que en las mejores cocinas cuentan con el mejor ayudante, su robot de cocina favorito... nuestro Thermomix® .


En esta ocasión hemos contado con la exclusiva presencia de la Chef Samantha Vallejo-Nágera, María Marte, Dani García, Mario Sandoval, Paco Roncero y Óscar Velasco. 


Ha sido un gran honor y un placer poder compartir pasión por la cocina y por nuestro Thermomix® , con personas tan importantes, tan grandes, tan profesionales y tan perfectos usando nuestro robot de cocina.


Hemos disfrutado de recetas hechas con Thermomix® y ha sido un auténtico placer.


Hoy os traigo una receta que encontraréis en el recetario que Thermomix® ha creado para la ocasión. Los dos libros de Mundo Thermomix® , que podréis comprar en la Delegación o a través de vuestra Agente Comercial.


La receta se llama Minicannelés Bordelais y es una receta típica de Burdeos. Estos pastelitos se venden por toda la ciudad en unos estuches preciosos y se encuentran de varios tamaños.


Los grandes suelen comerse de postre y los pequeños se suelen poner para acompañar un buen café. Es un dulce que es recomendable comerlo cuando aún está templado, ya que permanece crujiente por fuera y el interior jugoso y elástico.


Y ahora que os he explicado un poco la historia del Cannelé, vamos por la receta!!


INGREDIENTES:



  • 100g de harina de repostería

  • 250g de azúcar

  • 500g de leche

  • 50g de mantequilla

  • 1 vaina de vainilla (solo la raspadura)

  • 4 huevos

  • 2 yemas

  • 70g de ron dorado


PREPARACIÓN:



  1. Coloque un bol sobre la tapa del vaso, pese la harina y reserve.


  2. Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 15seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.


  3. Ponga en el caso la leche, la mantequilla y la raspadura de la vaina de vainilla. Programe 7min/100ºC/vel 2. Deje en infusión dentro del vaso durante 1 hora y cuele la mezcla.


  4. Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga los huevos, las yemas, y ek azúcar glas reservado y bata 3min/vel 3.


  5. Añada el ron, programe 1 min 30 seg/vel 2 y vaya añadiendo la harina reservada y la infusión de la leche por la abertura. Vierta la mezcla en un recipiente hermético y deje reposar 24 horas en el frigorífico.


  6. Precaliente el horno a 250ºC.

  7. Remueva la mezcla con la espátula o unas varillas y viértala en los moldes de minicannelés previamente engrasados (si son de silicona, no es necesario engrasarlos).


  8. Hornee los cannelés durante 25 minutos a 250ºC, baje la temperatura del horno a 180ºC y hornee otros 20 minutos. Retire del horno, desmolde y sirva.



INFORMACIÓN ADICIONAL Y FALLOS:


Yo he hecho dos tandas de minicannelés. En la primera tanda he llenado los moldes hasta arriba y he horneado menos rato porqué creía que se iban a quemar y me han salido "mal". Se han deformado (por la cantidad de masa y por la falta de caramelización que le faltaba por los minutos de horno que le he restado). 



La segunda tanda, he llenado el molde 3 cuartas partes y lo he horneado el tiempo que dice la receta. No les pasa nada porqué se pongan morenitos, precisamente es por eso que quedan bien. Porqué se caramelizan.


Supongo que veis la diferencia entre unos y otros!! Y para que veáis, aunque por fuera estén morenitos, por dentro están muy esponjosos.


Espero que os haya gustado la receta y recordad que si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto conmigo y lo resolveremos en un momento. 


Un saludo a todos y a sacarle partido a nuestros Thermomix® !!