TOCINILLO DE CIELO (Según dicen... el tocinillo perfecto!!)

#Postres y dulces 05 marzo 2014

Hoy os traigo una receta muy muy dulce!! Hace un par de días hablando con un amigo mío me decía...Tú si alguna vez quieres pedirme algo o quieres sobornarme, lo harás con un tocino de cielo de por medio!!jeje Nos reímos tanto cuándo me lo contaba que dije, sabes que...Que te lo voy a hacer y sin pedirte nada a cambio!!:P

Era una receta que sabía que con Thermomix® la podíamos hacer, pero no la había echo nunca... era un reto personal encontrar la mejor receta posible para poder sorprender a Jose, ya que es un catador nato de tocino de cielo y tenía que estar a la altura!!  Después de mirar muchas recetas me decidí por una que me llamó la atención por el nombre: En busca del tocino de cielo perfecto. No pude valorar la receta por los ingredientes y su preparación ya que no la he trabajado nunca y después del resultado no sé si es o no el mejor del mundo, pero según Jose y los otros comensales dijeron que era exquisito!! Tanto, que no me dió tiempo a hacer la foto de presentación porqué se lo comieron del mismo molde!!jajajaja Pero tal y cómo le prometí a mi amigo, ahora me veo en la obligación de experimentar con otras recetas y que me diga su opinión!! Así que os animo a probarla y ya me diréis que os parece!!

Os digo de antemano que después del tocino de cielo, la siguiente receta que podréis hacer es merengue!! Porqué se usan 15 yemas en esta receta...quedando pendientes para usar nada mas ni nada menos que 15 claras de huevo!! Así que yo sé de uno que ésta semana comerá merengues!! Así que todos los socios de Canae - SOS Border Collie...que sepáis que ésta semana en el club tendréis merengues, gentileza de Jose!! Porqué cómo no los reparta le va a dar algo con 30 claras que tengo reservadas!!

Dicho ésto, os paso la receta!! Espero que os guste!!

TOCINILLO DE CIELO (Según dicen... el tocinillo perfecto!!)

 

Fuente: www.marujaenlacocina.es

INGREDIENTES



  • 250 gramos de agua.

  • 450 gramos de azúcar.

  • 15 yemas de huevo.

  • Caramelo liquido.

  • Nata para decorar (opcional).

  • 1 litro de agua (para el vapor)


PREPARACIÓN

  1. Ponemos en el vaso el agua y el azúcar y programamos, 17 min/Varoma/vel 2.
    TOCINILLO DE CIELO (Según dicen... el tocinillo perfecto!!)

  2. Una vez terminado el tiempo programado lo dejamos enfriar un poco y mientras aprovechamos para ir separando las claras de las yemas y congelando las claras que nos sobran para utilizarlas en otra receta. *

  3. A continuación mezclamos las yemas que tenemos reservadas con un tenedor.
    TOCINILLO DE CIELO (Según dicen... el tocinillo perfecto!!)

  4. Colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos la Thermomix® a velocidad 2 y 1/2 e  incorporaremos las yemas poco a poco por el bocal durante aproximadamente unos 30 - 45 segundos.
    TOCINILLO DE CIELO (Según dicen... el tocinillo perfecto!!)TOCINILLO DE CIELO (Según dicen... el tocinillo perfecto!!)

  5. Untaremos un molde con el caramelo liquido. El molde debe de entrar en el recipiente varoma. Podéis usar los de Albal o del Mercadona que son de usar y tirar que tienen capacidad de 1L, que es la medida que entra en el Varoma o usar uno de Silicona. Siempre que sea de 1L de capacidad es indiferente usarlos desechables o de silicona.
    TOCINILLO DE CIELO (Según dicen... el tocinillo perfecto!!)

  6. A continuación verteremos el preparado en el molde colándolo con un colador.
    TOCINILLO DE CIELO (Según dicen... el tocinillo perfecto!!) 


  7. Tapamos bien el molde con papel de aluminio y encima de este ponemos papel de cocina para que empape el exceso de agua. Los moldes de la marca Albal, ya vienen con unas tapas que se sellan con el mismo molde. Pero es muy importante colocar el papel de cocina ya que absorbe gran parte de la humedad que se crea con el vapor.
    TOCINILLO DE CIELO (Según dicen... el tocinillo perfecto!!) TOCINILLO DE CIELO (Según dicen... el tocinillo perfecto!!)
    TOCINILLO DE CIELO (Según dicen... el tocinillo perfecto!!)

  8. Ponemos el agua en el vaso de la Thermomix® , tapamos y colocamos el recipiente varoma bien tapado encima. Programamos 60 min/Varoma/Vel 2. Una vez haya terminado la hora de cocción, tenemos que ir pinchando con un tester de cocina o un palillo y comprobar si el tocino está echo o no. En mi caso estuve cerca de 2 horas para que estuviera listo. Pero el tiempo de cocción depende mucho de la medida de las yemas... hay que tener mucha paciencia.
    TOCINILLO DE CIELO (Según dicen... el tocinillo perfecto!!) TOCINILLO DE CIELO (Según dicen... el tocinillo perfecto!!)

  9. Lo dejamos enfriar en el molde y una vez frío lo guardamos en la nevera. Lo ideal es hacerlo de un día para otro para que esté bien frío. SOBRETODO NO LO SAQUÉIS DEL MOLDE EN CALIENTE porqué se va agrietando poco a poco hasta que se espachurra!! (Fallo de principiante que no lee el último paso de la receta y le toca hacer otro de nuevo!!jeje)

  10. Lo retiráis del molde cuando esté bien frío y lo decoráis con nata si os apetece.
    TOCINILLO DE CIELO (Según dicen... el tocinillo perfecto!!)


Y ahora vendría la foto de presentación, pero cómo el ansioso de Jose metió cucharazo antes de la foto...no hay!! :( Así que si alguien se anima a hacerlo, espero vuestra foto para poderla colgar jeje
SUGERENCIAS:

* Las claras que tenemos separadas las podemos congelar individualmente, cómo llegados a éste punto tendréis las 15 claras juntas, os aconsejo que cojáis el cubilete, lo forréis con papel transparente y lo llenéis de clara de huevo, cada cubilete es una clara aproximadamente, así que vais haciendo paquetitos y los congeláis.

Si no os atrevéis a hacer esta receta solos, o tenéis cualquier duda, pulsad aquí: http://thermomix-girona.es/esterpicamalperez/# y en el apartado de "TE LLAMO GRATIS" o "CONSULTA", clicad y me pondré en contacto con vosotros para resolver vuestras dudas o para venir a preparar esta receta con vosotros!!

Por otro lado, si no tenéis Thermomix® y queréis saber qué muchas otras recetas podemos preparar con Thermomix® , poneros en contacto conmigo que estaré encantada de cerrar una visita sin compromiso en vuestra casa o en la Delegación de Thermomix® y poderos sorprender al mostraros de todo lo que es capaz nuestra Thermomix® , GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO DE COMPRA!! (Y NO HAY LETRA PEQUEÑA) :)

Y recuerda, si aún no eres cliente...Thermomix® te lo pone fácil hasta para poder tener tú máquina!! Poniendo facilidades de pago o incluso pudiendo tener un Thermomix® SIN PAGAR!! Sí sí, SIN PAGAR!! Si te gustaría tener un Thermomix® SIN PAGAR y venir a formar parte de nuestro equipo, ponte en contacto conmigo, te lo contaré todo con dos invitaciones!! Una para visitar nuestra Delegación y la otra para un café!! Así que si aún no eres cliente o si lo eres y quieres formar parte de nuestro equipo, no te lo pienses más y ponte en contacto conmigo!!

Bienvenidos a mi pasión.