Tarta a los tres chocolates

#Postres y dulces 17 marzo 2015

Hola a tod@s!!

Supongo que con la receta de hoy no voy a sorprender a los clientes más veteranos ya que vengo con un clásico de la casa, pero igual que un Barça - Madrid siempre será un clásico espectacular que hay que ver si o si... La receta de hoy es un clásico que hay que hacer si o si una vez en la vida!!

Hoy quería agradecerle a una persona muy especial para mi, todos estos años de ayuda y apoyo incondicional, de cariño y de amistad.

La mejor opción ha sido una tarta a los tres chocolates, es una tarta muy sencilla de hacer y que no deja indiferente a nadie!!

Me alegro que te haya gustado y que sepas que ha sido un placer sorprenderte... Te adoro Angels Mesquida Alsina.

La verdad es que ha sido un placer estrenarla con la cocina guiada de mi Thermomix®  ® TM5. Ha sido sencillo, rápido y el resultado... os dejo opinar a vosotros mismos!!

Tarta a los tres chocolates

Esta receta la podéis hacer tranquilamente con la TM31, así que os paso la receta ya que no está incluida en el libro imprescindible.

INGREDIENTES



  • 300g de galletas (tipo digestive)

  • 80g de mantequilla

  • 200g de chocolate blanco (en trozos pequeños)

  • 200g de chocolate con leche (en trozos pequeños)

  • 200g de chocolate fondant (en trozos pequeños)

  • 750g de nata

  • 750g de leche entera

  • 3 sobres de cuajada en polvo (40-45g)


PREPARACIÓN

  1. Ponga en el vaso las galletas y triture 15 seg/vel 8.

  2. Con la espátula, baje las galletas trituradas hacia el fondo del vaso. Añada la mantequilla y mezcle 3 min/50ºC/vel 3. Vierta la mezcla en un molde desmoldable de 22-24 cm de diámetro, extienda y presione con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserve.

  3. Sin lavar el vaso, ponga el chocolate blanco, 250g de nata, 250g de leche y un sobre de cuajada. Programe 7 min/90ºC/vel 5. Vierta la mezcla en el molde, sobre una cuchara para que al caer no rompa la capa de galletas. Reserve en el frigorífico.

  4. Sin lavar el vaso, ponga el chocolate con leche, 250g de nata, 250g de leche y un sobre de cuajada. Programe 7 min/90ºC/vel 5. Si la primera capa está muy sólida, ralle la superficie con un tenedor para que se unan bien las capas. Vierta la mezcla (interponiendo una cuchara) encima de la capa de chocolate blanco. Reserve en el frigorífico.

  5. Sin lavar el vaso, ponga el chocolate fondant, 250g de nata, 250g de leche y un sobre de cuajada. Programe 7 min/90ºC/vel 5. Ralle la superficie de la 2ª capa con el tenedor y vierta la mezcla sobre la capa anterior (interponiendo una cuchara).

  6. Deje reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldar.
    Desmolde y sirva con la superficie decorada con fideos o virutas de chocolate. Las virutas se hacen rallando el chocolate con un cuchillo o con un rallador.


VARIANTE

  • Puede espolvorear entre capa y capa con muesli crujiente.


Si tenéis cualquier duda, poneros en contacto conmigo y estaré encantada de ayudaros. Espero que os guste!!