SOPA FRÍA DE MELÓN CON JAMÓN

#Aperitivos, entrantes y tapas 19 julio 2020

Hola familia Thermomix® !!


Bienvenidos a una nueva receta de Cocina con Ester.


Hoy os enseñaré a preparar una receta ideal para estas noches calurosas de verano. Es una receta que depende de la ocasión, podemos servirla como entrante o como postre. 


Es una receta que tiene muchas variaciones de ingredientes. Hay quien le pone nata, otros yogures, otros leche ideal... el resultado es parecido, pero con cada ingrediente obtenemos un tipo de cremosidad u otra. Es recomendable hacerla con un mínimo de 6 horas de antelación para poderla servir muy fría.


Yo hoy os voy a enseñar la receta que hace mi amigo y cliente el Chef David Heras, JEFE DE COCINA DEL RESTAURANTE DELICIUS, que lo encontraréis en el BALNEARIO VICHY CATALÁN.


La receta de hoy es una sopa fría de melón con jamón


 


INGREDIENTES: (son un poco a ojo, porqué dependerá del jugo que deja ir el melón si es más o menos maduro)



  • 1,200g de melón cortado a trozos

  • 500g de agua Vichy Catalán

  • una cucharadita de sal

  • 250g de nata de cocinar

  • 3 o 4 cucharadas de pepitas de melón

  • 1 ramillete de menta (solo las hojas)

  • 6 - 8 lonchas de jamón salado


PREPARACIÓN:




  1. Introduce en el vaso del Thermomix® el melón, la sal, la nata, las pepitas de melón y el ramillete de menta. Programe 30 seg / Vel 5.


  2. Baje los ingredientes de las paredes y la tapa al fondo del vaso. Introduzca el agua Vichy Catalán y programe 2 min / Vel 10.

  3. Cuele la mezcla por un colador fino, por si se hubiera podido colar algún resto de pepitas. Reservar en la nevera un mínimo de 6 horas para servirlo bien frío.


Decoración:


  • Si lo servís cómo entrante:

Yo cuando lo sirvo cómo entrante, hago un crujiente de jamón. Pongo dos lonchas de jamón entre dos papeles de hornear o dos servilletas de papel y lo pongo en el microondas a máxima temperatura durante unos segundos hasta que se seca el jamón y queda crujiente.


Lo suelo servir en una copa tipo las de cóctel de martini y le pongo una loncha de jamón crujiente partida por la mitad con dos hojas de menta.


  • Si lo servís como postre:

Hago unas bolas de melón y las pongo en el centro de un plato hondo, encima le pongo una bola de helado de nata o de yogur y lo espolvoreo con unas virutas de jamón. Para terminar, le añado la sopa con cuidado para no desmontar el plato.


Espero que os guste!! Un beso muy fuerte a tod@s!!Si tenéis Thermomix® y necesitáis ayuda para prepararla o si no tenéis Thermomix® y queréis conocer cómo funciona, poneros en contacto conmigo y estaré encantada de ayudaros!! 


Ester Picamal Pérez


Instagram: @cocinaconester


Facebook: Thermomix® , recetas y trucos


Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAEEQsBZJVhSDlZzPJA