New York Cheese Cake

#Postres y dulces 23 marzo 2014

Feliz domingo a tod@s!! Ésta publicación se la dedico a tod@s los restauradores que me léeis!! Especialmente a tí EVA GARCIA, mi compañera que me ha abandonado para emprender un nuevo negocio, espero que esta receta te ayude mucho más, monstrua que eres una monstrua!! jeje Y cómo no...a mi amigo y gran cliente Raúl Montserrat, Chef y propietario del reconocido restaurante LA QUINTA FORCA, de Vilafant. Restaurante que os recomiendo muchísimo ir, los menús del día, de noche, los de degustación...TODOS a unos precios adecuados a la economía de hoy en día y con una calidad superior!! Raúl, espero ver esta tarta en tú carta!!jeje

Cuando estaba haciéndola me acordaba de la tarta de queso que venden en Starbucks!! En mi ciudad o mejor dicho, en la provincia de Girona no tenemos Starbucks. el más cercano está en Barcelona, así que cada vez que bajo a visitar a mis clientas me paso por uno a merendar jiji La Cheese Cake de Starbucks me xifla y me clavan nada más y nada menos que 3'50€ por una mini porción de una prefabricada, que aunque está buenísima es un pastón!! Y cómo no estamos para derrochar, está claro que no hay nada mejor que hacérsela una misma!!  Es una receta que no es de las más ecónomicas que he preparado, pero si usáis marcas blancas, sale bastante rentable. Pensad que en cualquier restaurante, cafetería o bar podéis servir una ración a buen precio y lo tenéis amortizado de sobras!! Así que aquí os doy una idea para ofrecer a vuestros clientes!!jeje Pero vigilad, porqué os pedirán más!!

Os presento mi pecado divino!!

New York Cheese Cake

Hoy os traigo una receta simplemente ESPECTACULAR!! Hace mucho tiempo que quería hacerla y en la publicación de Thermomix® Magazine de este mes (la nº66), ví que salía publicado el CheeseCake Neoyorkino de Esther Crespo y dije...ha llegado el momento de hacerla!!jeje

Ayer mi madre tenía invitados a cenar y era la ocasión perfecta para experimentar con este pecado divino!! Mi madre es celíaca así que preparé dos!! jeje Una SIN GLUTEN y una normal!! Bendita Thermomix® que le permite a mi madre y a todas las personas celíacas degustar comidas tan suculentas que si tuvieran que comprarlas les costarían un dineral y eso si lo encuentran... Los invitados y mis padres quedaron encantados con el postre!! Así que espero que la disfrutéis!!

Esta vez he usado la receta del Blog de Velocidad Cuchara, la receta es originaria del blog de la cocina de Auro y Rosa ha echo una excelente adaptación!! A mi particularmente me ha encantado!! Aunque tengo pendiente hacer la de Esther en breve!!

Así que en este mundo hay que ser generoso y compartir las cosas buenas que tenemos y cómo yo soy muy generosa, la comparto con todos vosotros!! Espero que la disfrutéis!!

NEW YORK CHEESE CAKE

New York Cheese CakeINGREDIENTES 

Para la base: (Para un molde de 24cm)



  • 300g de galletas tipo digestive

  • 60g de mantequilla

  • 50g de almendras


Para un molde de 28cm cómo era el mío, usé:

  • 450g de galletas tipo digestive

  • 90g de mantequilla

  • 75g de almendras


Para el relleno:

  • 6 huevos

  • 600g de queso philadelphia o similar

  • 400g de nata para cocinar

  • 200g de leche condensada

  • 1 cucharadita de azúcar vainillado o ralladura de limón


Para la cobertura:

  • 1 bote de confitura de arándanos o frambuesas, a vuestro gusto.


* FACILMENTE ADAPTABLE PARA PERSONAS CELÍACAS, USANDO GALLETAS SIN GLUTEN, EL QUESO DE UNTAR DE LA MARCA PHILADELPHIA ES SIN GLUTEN.

* INTERESANTE PARA LOS RESTAURADORES, SE PUEDE CONGELAR SIN PROBLEMA!! (Aunque no creo que aguante jeje)

PREPARACIÓN

Base:


  1.  Ponga las galletas en el vaso y tritura 5 seg/vel 7-9.
    New York Cheese Cake

  2. Añada la mantequilla y la almendra y programa 5 min/80ºC/vel 3. (Hay que parar varias veces la Thermomix® para ayudar a mezclar los ingredientes con la espátula).
    New York Cheese Cake

  3. Vierta las galletas sobre un molde desmontable y haga una base de galletas (está caliente y es muy manejable) y haga también las pareces del molde hasta arriba del molde. Como es una masa muy manejable hágalo con las manos o ayudándose con un vaso o similar. Cuando acabe, ponga el molde al congelador mientras hace el relleno.
    New York Cheese CakeNew York Cheese Cake




Relleno:

  1. Este cheesecake lo vamos a hacer al baño maría en el horno, así que antes de empezar con el relleno, vaya poniendo una base con agua para que cuando introduzcamos el molde, el agua ya este caliente. No es imprescindible que el molde esté en contacto con el agua.

  2. Ponga los huevos en el vaso y bátalos 30 seg/vel 5.
    New York Cheese CakeNew York Cheese Cake


  3. Agregue la leche condensada, la nata, el azúcar vainillado o la ralladura de limón y por último ponga el queso. Mezcle 30 seg/vel 5.New York Cheese Cake

  4. Saque del congelador el molde y eche la mezcla, forre el molde con papel albal (en su base para que no entre agua) y póngalo al baño maria que ya tenemos precalentado dentro del horno.
    New York Cheese Cake


  5. Hornee 45-60 minutos a 180º. Una vez termine el tiempo déjelo templar e introdúzcalo en la nevera para servir frío. Estará cuajada la NY si al meter un palito este sale limpio, de no ser así siga horneando un poco más. Si ve que se tuesta mucho por encima, tape con papel albal.
    Recién salido del horno notarán que está abombado, pero cuando se enfría queda completamente regular.
    New York Cheese Cake Aquí una vez frío se ve la diferencia y el nivel de la tarta ha bajado.
    New York Cheese Cake

  6. Antes de servir, no olvide ponerle mermelada por encima del sabor que más te guste. Las más usadas son las mermeladas de Arándanos, Kiwi, Frambuesas… yo use una de arándanos.
    New York Cheese Cake


Cobertura:

  1. Unte la mermelada por encima de la tarta, con medio bote es suficiente.


New York Cheese Cake

Y después de poner la mermelada...toca SABOREARLA!!

Se conserva 4-5 días en la nevera sin problemas!! Eso sí, servidla bien fría!!

New York Cheese CakeNew York Cheese CakeNew York Cheese Cake