MEJILLONES AL VAPOR

#Aperitivos, entrantes y tapas 03 junio 2020

Hola Thermolovers!!


Bienvenid@s a una nueva receta de @cocinaconester .


Hoy os traigo una receta muy económica, rica en fósforo y potasio, ideales para controlar la presión arterial, con Vitamina C y con propiedades anti-inflamatorias.


Además de todas las propiedades que tienen, los mejillones són un producto muy agradecido que se puede cocinar de muchas maneras y la verdad que con el Thermomix® , sólo necesitamos los ingredientes porqué la receta más complicada se hace sencilla.


Hoy voy a hacer caso al dicho de “En la sencillez está el gusto” y os voy a enseñar a preparar unos mejillones al vapor. Con toda su sencillez, pero con todo su gusto.


Si os recomiendo comprar un mejillón bueno, ya que de por sí es un producto no muy caro y merece la pena disfrutar de su sabor al ser una receta al vapor, sin salsas que “tapen” su gusto original. En mi caso anoche compré una bolsa de 1Kg en el Ametller Orígens y són del Delta del Ebro. Merecen muchísimo la pena los 3,78€ que pagué por ellos.



Voy a enseñaros cómo prepararlos.


INGREDIENTES:



  • 1 KG de mejillones limpios

  • 200 g de vino blanco

  • 2 dientes de ajo

  • 1/2 Limón, lavado y sin pelar

  • 1 Hoja de laurel

  • Pimienta negra

  • Sal Maldon 


PREPARACIÓN:


1. Limpiar los mejillones y retirar las barbas. Colocar los mejillones en el recipiente varoma y reservar.


2. Poner el resto de ingredientes en el vaso, colocar el recipiente varoma en posición y programar 12 min/Varoma/Vel 2.



3. Cuando termine el tiempo, abrir el recipiente varoma por el lado opuesto, para no quemarse, colocar los mejillones       en una fuente y verter sobre ellos el caldo del vaso y ya están listos para servir los mejillones al vapor con vino con Thermomix® .





Quedan realmente espectaculares y los preparamos en un plis plas. Esta es la receta base, si os gustan los mejillones, tenéis muchísimas variaciones.


Espero vuestras fotos!!


Espero que os haya gustado la receta de hoy. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, no dudéis en poneros en contacto conmigo para ayudaros con lo que sea.


Si os ha gustado la receta, podéis darle al Like para recomendarla a otros clientes.


Ester Picamal Pérez


Instagram: @cocinaconester


Facebook: Thermomix® , recetas y trucos


Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAEEQsBZJVhSDlZzPJA