ROSCÓN DE GANACHE MONTADA O CREMA DE TRUFA

#Postres y dulces 30 diciembre 2013

Como segunda opción para el relleno del roscón de reyes, es una ganache montada o crema de trufa. Es una mezcla de nata líquida y xocolate. Al darle temperatura a la nata el chocolate se funde por el mismo calor. Dependiendo de la cantidad de xocolate que utilizemos en la receta , más consistencia le daremos a la crema. Cómo en ésta ocasión lo que vamos a hacer es montar este ganache, vamos a utilizar más nata que xocolate, exactamente se usa más del 50% de nata que de xocolate.  Ésta es una receta muy sencilla de preparar gracias a nuestra Thermomix® , eso sí, hay que estar pendiente en todo momento para que no se nos corte y se nos haga mantequilla.  Lo que tenéis que tener en cuenta es que es una receta que se tiene que hacer con antelación, ya que necesita 12 horas de reposo en la nevera.

Para ver la receta del roscón, clica aquí: http://thermomix-girona.es/esterpicamalperez/roscon-de-reyes/

Éste es el resultado del roscón ya relleno. En ésta ocasión, el roscón de mi clienta Pilar Planas Bretx. Me consta que quedó exquisito... :)

ROSCÓN DE GANACHE MONTADA O CREMA DE TRUFA

INGREDIENTES:



  • 500 gr. de nata líquida para montar (mínimo contenido graso: 35%)

  • 50 gr. de azúcar (opcional)

  • 200 gr. de chocolate (70% sólidos de cacao).


ELABORACIÓN:

  1. Vierte la nata en el vaso y añade el azúcar, si lo vas a usar. Programa 6 min/90°C/vel3.

  2. Pesa y trocea el chocolate y añádelo a la nata caliente. Programa 30 seg/ vel 3, hasta que no quede chocolate sin fundir. Pasa la crema a un recipiente hermético y deja enfriar. Mantén la crema en el frigorífico por lo menos 12 horas.


Aquí podéis ver cómo queda una vez montada.

ROSCÓN DE GANACHE MONTADA O CREMA DE TRUFA

Aquí tenemos a Pilar rellenando su roscón, como podéis ver...es una artista!!:)

ROSCÓN DE GANACHE MONTADA O CREMA DE TRUFA