CAKE DE LIMÓN

#Postres y dulces 03 febrero 2014

Hola a todos!! Antes que nada, daros las gracias por todas las visitas que está recibiendo el Blog!! Hoy os presento una receta muy especial!! Os voy a decir que es un postre, es dulce pero con unos contrastes impresionantes de sabor!! Es una receta que la podréis encontrar publicada en la Revista oficial de Thermomix® de este mes (Pág. 43). Cómo os digo es una receta especial y desde aquí aprovecho la ocasión para FELICITAR a la creadora de la receta!!jeje Mi compañera Marta Cullell (Team Leader en la Delegación de Girona), es la creadora de esta receta. Realmente admiro su capacidad de conocimiento del Thermomix® por conseguir el resultado de esta receta!! Así que desde aquí, le mando mis más sinceras FELICITACIONES por la creación de esta súper receta, pero sobretodo por el  reconocimiento de que se haya publicado su receta en la revista!! MUCHISIMAS FELICIDADES COMPI!!:*

Dicho esto, os animo a todos a prepararla!! No tengo la menor duda de que la pondréis en práctica, porqué cuando os pasé la foto del que hice éste fin de semana...Mi Whatsapp sacaba humo!!jeje Así que espero la foto de vuestras creaciones!!

Ahí va...!!

 

CAKE DE LIMÓN
CAKE DE LIMÓN 


 

INGREDIENTES (Para 12 raciones):

Cake de limón



  • 200g de harina de repostería

  • 100g de maizena

  • 1 sobre de levadura química en polvo

  • 200g de azúcar

  • la piel de 2 limones (sin nada de parte blanca) bien seca

  • 3 huevos

  • 160g de mantequilla en trozos pequeños

  • 120g de leche

  • el zumo de 1 limón


Glaseado de limón

  • 200g de azúcar

  • el zumo de un limón


PREPARACIÓN


 Cake de limón

  1. Precaliente el horno a 180ºC. Forre con papel de hornear un molde de Cake de 1 litro de capacidad (Yo uso Mantequilla en Spray).  

  2. Ponga en el vaso la harina, la maicena y la levadura y mezcle 10 seg/vel 5. Vierta en un bol y reserve. 

  3. Ponga en el vaso el azúcar y la piel de limón y triture 30 seg/vel 10. 

  4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Incorpore los huevos y mezcle 3 min/37ºC/vel 3.


  5. Añada la mantequilla y bata 3 min/vel 3.


  6. Agregue la leche y el zumo de limón y mezcle 10 seg/vel 2.


  7. Programe 2 min/vel 2 y vaya añadiendo la mezcla de harina, maicena y levadura por la abertura. Termine de mezclar con la espátula.


  8. Vierta la mezcla en el molde y hornee a 180ºC durante 40-50 minutos. Lave y seque bien el vaso y la tapa.Glaseado de limón

  9. Ponga  el azúcar y pulverice 30 seg/vel 10.

  10. Añada el zumo de limón y mezcle 10 seg/vel 3.

  11. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcle 10 seg/vel 5.Montaje 

  12. Cuando el cake esté horneado, retírelo del horno y déjelo templar 10-15 minutos. Desmóldelo sobre una rejilla y, estando templado, vierta encima el glaseado. Sirva templado o frío.






OBSERACIONES:

Podéis cambiar los 200g de harina de trigo y los 100g de maizena por 300g de harina SIN GLUTEN. Así la podemos adaptar a personas Celíacas y queda realmente bueno!!Os lo recomiendo aún no siendo Celíacos!! Para mi gusto, queda más esponjoso. Marta nos lo dejó probar así y yo lo he echo en casa aprovechando que mi madre es celíaca y me gusta mucho!!