BUÑUELOS DE VIENTO

#Postres y dulces 24 marzo 2015

Buenos días!!

Anoche encendí las redes sociales con la foto de mis buñuelos de viento y estabáis pidiendo la receta a gritos, así que aquí la tenéis y con paso a paso incluido.

La verdad es que es la primera vez que hago este tipo de buñuelos y he quedado realmente encantada. Si hubiera tenido que prepararlos sin Thermomix®  hubiera sido un rollo y seguramente me hubiera quedado con las ganas de probarlos. Pero con Thermomix®  es todo tan sencillo que hasta la primera vez que preparas una receta sale de excelente!!

Si os soy sincera, la única "dificultad" que tiene la receta, es pillarle el punto al aceite... Yo hice doblé la receta, así que pude practicar bastante jeje

Si buscáis por internet veréis que se recomienda tener el aceite muy caliente, pero hay que tener cuidado porqué si está muy caliente quedan echos por fuera pero crudos por dentro... En el paso a paso os ampliaré la información e intentaré explicaros en fotos cómo conseguir un buen resultado.

Los buñuelos de viento reciben esta denominación porqué se inchan solos, parecen bocaditos de aire jeje

Los podéis comer fritos tal cual o bien rellenarlos de crema, chocolate, nata... están exquisitos de todas las maneras!!

La compañera Carme Ruiz, decidió innovar esta receta añadiéndole manzana y la verdad que le da un toque exquisito y mucha esponjosidad.

Cómo podéis ver, el aspecto es inmejorable!!

BUÑUELOS DE VIENTO

Y como siempre os digo, la Thermomix®  ® se paga sola!! Esta receta la podemos preparar por menos de 5€ podemos preparar 1Kg de buñuelos, el Kilo de buñuelos de viento en una panaderia de supermercado (inferior calidad que la que podemos hacer en casa) cuesta 19'99€ el Kilo!! Echad cuentas y veréis como tengo razón!!

BUÑUELOS DE VIENTO

Vamos a por la receta!!

INGREDIENTES



  • 500g de harina (mejor si es de repostería)

  • 3 huevos

  • 2 manzanas

  • 2 cucharadas pequeñas de anís y  cilantro en polvo (mezclarlas)

  • 2 cubiletes de azúcar

  • 1 cubilete de anís líquido (anís del mono)

  • 1 sobre de levadura Royal

  • 1 pellizco de sal

  • 1 cubilete de leche

  • la cáscara de un limón


PREPARACIÓN

  1. Introduzca en el vaso la cáscara del limón y rállela a velocidad progresiva 5-10. Tiene que quedar bien fina, yo programo 1 min/Vel. 5-10.
    BUÑUELOS DE VIENTO

  2. A continuación añada las manzanas y rállelas 15 seg/Vel. 4.
    BUÑUELOS DE VIENTO

  3. Coloque la mariposa en las cuchilla, añada los huevos y el azúcar. Programe 2 min./Vel. 3.
    BUÑUELOS DE VIENTO

  4. Añadir la leche, el anís, la sal y las especies mezcladas (anís y cilantro). Programe 1 min./37ºC/Vel. 3.
    BUÑUELOS DE VIENTO

  5. A continuación añada la harina y la levadura y programe 1 min./Vel.3.
    BUÑUELOS DE VIENTO
    BUÑUELOS DE VIENTO

  6. Deje reposar la masa 20 minutos, fría en pequeñas porciones en aceite caliente y reboze en azúcar. Ésta es la textura que tiene la masa. Es bastante líquida.
    BUÑUELOS DE VIENTO


CÓMO FREIR LOS BUÑUELOS:

  • Lo primero que haremos es llenar una sartén con aceite de oliva y girasol (mitad y mitad), untaremos dos cucharas de postre en aceite de girasol.
    BUÑUELOS DE VIENTO



  •  Llenaremos una de las cucharas con la masa y con la otra la empujaremos al aceite.
    BUÑUELOS DE VIENTOBUÑUELOS DE VIENTO



  • NO es necesario darle forma a la masa, aparte que no podríamos... La masa al ponerse en contacto con el aceite se bufará sola.
    BUÑUELOS DE VIENTO

  • Cuando esté frito por un lado, él solo se dará la vuelta. A veces si tenemos muchos buñuelos friéndose a la vez, hay que ayudarlos, pero lo importante es que floten y que no queden al fondo de la sartén.
    BUÑUELOS DE VIENTO

  • Y cuando esten bufados y dorados, ya los podremos retirar y espolvorear con azúcar.
    BUÑUELOS DE VIENTOBUÑUELOS DE VIENTO

  • La manzana nos va a dar esponjosidad y un sabor exquisito. Disfrutadlos!! Y si os animáis, recordad que podéis rellenarlos de crema pastelera, chocolate, nata...BUEN PROVECHO!!
    BUÑUELOS DE VIENTO