BOMBONES RELLENOS DE TOFFEE

#Postres y dulces 31 enero 2014

Hoy os voy a  presentar una receta que la podréis hacer en distintas ocasiones. Podéis servir estos riquísimos bombones acompañados de un café o un té con amig@s, podéis hacer unos paquetitos monos y regalarlos o simplemente para comerlos vosotr@s en casa. Sea la opción que sea, os ahorraréis un dineral!!

Con Thermomix® obtenemos el mejor y más rápido atemperado. ¿Cómo lo hacemos? Rallamos 1Kg de chocolate hasta obtener un grano muy fino, tenemos que conseguir que sea prácticamente polvo. Retiramos 250g de ese polvo de chocolate. Los 750g que quedan, los fundimos en la Thermomix® a 50ºC y a velocidad cuchara, hasta que se funda. Una vez fundido, añadimos los 250g de chocolate que teníamos reservado, mezclamos y ya tendremos la temperatura perfecta para trabajar el chocolate, habiendo conseguido un atemperado PERFECTO, RÁPIDO Y LIMPIO.

El tradicional "baño maría" consiste en poner a calentar ciertos ingredientes sin permitirles llegar al punto de ebullición. Para ello, es necesario utilizar dos recipientes: en uno se pone agua a calentar y en el otro de menos tamaño, los ingredientes. El recipiente menor se coloca dentro del mayor, sobre el agua caliente.

¿Qué tipo de elaboraciones no queremos que hiervan?:

Principalmente aquellos preparados que contengan huevos y que tengamos que emulsionar aplicando temperatura. Este es el caso de las salsas bearnesas, holandesas, etc. También preparamos natillas y otras cremas que no queremos que lleguen a ebullición, pues los huevos cuajarían dando al preparado un aspecto grumoso. Para derretir chocolate sin que se queme, también es preciso derretirlo utilizando el baño maría.

Para todos estos usos y muchos más, la Thermomix® nos ayuda enormemente gracias a la programación electrónica de la temperatura. Simplemente seleccionando una temperatura, según los casos, igual o inferior a 90ºC y a la velocidad que corresponda, se hace innenesario utilizar diferentes recipientes y convierte al engorroso "baño maría" en un proceso anticuado.

Dicho esto...Os presento la receta de hoy!!:P

BOMBONES RELLENOS DE TOFFEE

BOMBONES RELLENOS DE TOFFEE

INGREDIENTES PARA 24 UNIDADES:

Salsa Toffee



  • 100g de azúcar moreno

  • 100g de mantequilla

  • 100g de nata con 35% de grasa

  • 20g de caramelo líquido

  • 1 cucharadita de zumo de limón


Bombones

  • 250g de chocolate con leche


PREPARACIÓN:

             Salsa Toffee

  1. Ponga en el vaso limpio el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo y el zumo de limón. Programe 15 min/Varoma/vel2sin poner el cubilete para facilitar la evaporación. Retire a un bol y deje enfriar.Bombones

  2.  En el vaso limpio y seco, ponga el chocolate con leche y trocéelo 10 seg/vel 7.

  3. Sin lavar el vaso, vierta 180g del chocolate reservado y fúndalo 3 min/50ºC/vel 2.

  4. Añada el chocolate restante y mezcle 2 min/vel 2-3 (el chocolate tiene que quedar a una temperatura de 27-29ºC).

  5. Vierta el chocolate en el molde de policarbonato para bombones, de modo que se cubran totalmente los huecos. Dele la vuelta (sin apoyarlo) sobre la lámina de silicona o bandeja y cuando deje de caer, pase una espátula para limpiar los bordes y recoger el excelente de chocolate. Introduzca el molde en el congelador, recupere el chocolate restante y viértalo en el vaso. Programe 2min/37ºC/vel 2 y a continuación, programe vel 2 sin programar tiempo ni temperatura, para mantener el chocolate fundido.
    BOMBONES RELLENOS DE TOFFEE

  6. Cuando el chocolate del molde esté frío, rellene los huecos con la salsa de toffee (puede hacerlo con una cuchara pequeña o ponerlo en una manga pastelera con boquilla lisa).BOMBONES RELLENOS DE TOFFEEBOMBONES RELLENOS DE TOFFEE

  7. Vierta el chocolate del vaso nuevamente en el molde para cubrir el toffee y alise con la espátula para retirar el chocolate sobrante y para que la superficie quede lisa. Reserve en el congelador durante 15-20 minutos hasta que se enfríe totalmente.BOMBONES RELLENOS DE TOFFEE
    Hay que darle unos golpecitos para que el chocolate se esparza bien por el molde.
    BOMBONES RELLENOS DE TOFFEE

  8. Transcurrido este tiempo, dele la vuelta al molde para desmoldarlos. Coloque los bombones en un recipiente hermético y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.
    Y aquí tenéis el resultado final!! Echos por mi compañera Judith PalmadaBOMBONES RELLENOS DE TOFFEE