Minestrone

#Sopas y cremas 20 enero 2018


Aquí estoy otra vez!!! Hoy os traigo una sopa que me encanta. He de decir que soy fan total de cremas y sopas, de todas sin excepción, y si están hechas en Thermomix® muchísimo mejor. 


Si tienes la nueva TM5 puedes hacer esta receta en modo cocina guiada. Está en el libro "Cocina fácil y saludable" y también la encuentras en la plataforma https://cookidoo.es/vorwerkWebapp/ Si todavía no la conoces, regístrate!!!


Sabías que... Es muy importante incluir verduras de todos los colores en la alimentación diaria. Nos aportan vitaminas y minerales específicos.Las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo. Ayudan a los pequeños de casa en el crecimiento y desarrollo de su organismo. Poseen un alto contenido en fibra. Contienen antioxidantes, por lo que nos protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso. Su alto contenido en potasio nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos. Las verduras y las frutas, son fuente casi exclusiva de vitamina C. Son alimentos que carecen de grasas, lo que se traduce en menos colesterol y triglicéridos en nuestra sangre, es decir en más salud cardiovascular.


Ingredientes:



  • 80gr de cebolla cortada en dos

  • 120gr de puerro cortado en trozos 

  • 40gr aceite de oliva virgen extra 

  • 600 g verdura variadas cortadas en trozos: zanahoria, patatas, calabacín, apio, tomate, calabaza, , judías, guisantes, acelgas, nabo, etc

  • 1000 g agua

  • 2 pastillas de caldo de verduras, o 2 cucharaditas colmadas de concentrado de caldo de verduras casero.

  • 1 cucharadita de sal

  • 120 g pasta corta ( yo le pongo piston mediano)


Preparación:



  1. Ponga en el vaso las verduras variadas y trocéelas programando 5 seg/ vel.7. Con la espátula baje los ingredientes al fondo del vaso

  2. Añada el aceite y sofría 3 min/120ºC/vel 1

  3. Agregue las verduras variadas y trocee 6 seg/vel .

  4. Añada el agua y las pastillas de caldo. Programe 15 min/100ºC/ vel1.

  5. Incorpore la sal y la pasta y programe el tiempo que indique el paquete/100ºC/giro inverso/vel 1. Sirva la sopa caliente, regada con un poco de aceite de oliva, las hojas de albahaca y queso parmesano rallado al gusto.


Sugerencia: Es una buena receta para aprovechas restos de verduras