Crema de aprovechamiento

#Sopas y cremas 03 febrero 2018


Hoy os traigo una crema de verduras que hago desde que tengo Thermomix® , allá por los 90...


A que semana si, semana también tenéis restos de verduras por la nevera??? Pues nada mejor que hacer una deliciosa y nutritiva crema con ellas.


Y ya que estamos, os quiero hablar de una hortaliza que me gusta usar en caldos y cremas, incluso se las pongo a las lentejas, la chirivía, probarla si no lo habéis hecho. 


Tiene un aspecto parecido a la zanahoria pero un color diferente, color ocre o amarillento y al pelarla es totalmente blanca. Contiene vitamina B, C y E así como fósforo, potasio y magnesio, por que se considera que tiene un buen aporte nutricional. Además, las chirivías son una excelente fuente de fibra dietètica y contienen ácidos grasos omega 3 y omega 6, carbohidratos y proteína vegetal. Tiene un montón de propiedades y beneficios que podéis leer en el enlace que os dejo a continuación.


Fuente: https://www.ecoagricultor.com/propiedades-nutricionales-de-la-chirivia/ 


Ingredientes: 



  • 1 puerro en rodajas

  • 1 cebolla en cuartos

  • 1 diente de ajo

  • 1000 gr de verduras variadas, peladas y troceadas (apio, nabo, chirivía, zanahoria, patata, calabacín, etc...)

  • 500 gr de agua

  • Sal al gusto



Preparación:



  1. Poner en el vaso, el puerro, la cebolla y el ajo. Triturar 5 seg/vel 5. Bajar con la espátula lo que quede en las paredes y sofreír 7 min/100ºC/vel 1

  2. Añadimos las verduras, el agua y la sal. Programamos 25 min/100ºC/vel 1

  3. Triturar 1 min/ velocidad progresiva 5-10



Nota: Podemos aprovechar para cocinar algo en el varoma, unos filetes de pollo, unas flaneras de arroz en el recipiente varoma y al mismo tiempo unos filetes de pescado en la bandeja varoma...