Pan rápido con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 11 abril 202

Hola a todos,

Como hemos de quedarnos confinados en casita, con Thermomix® no hace falta ni salir a comprar el pan.

Esta es la receta del pan rápido, que se llama así porque no hace falta que suba la masa y se mete en el horno directamente. Es fantástico porque se conserva varios días.

Manos a la masa !!

Ingredientes

250 g de agua

1 sobre de levadura de panadería deshidratada

500 g de harina de fuerza

o bien 500 g de harina de repostería (si no tuviese harina de fuerza)

1 cucharadita de azúcar

2 cucharaditas de sal

15 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar)

Preparación

Vierta el agua en el vaso y caliente 1 min/37°C/vel 1. Pinte o pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar.

Añada al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezcle 15 seg/vel 6. Inicie 3 min/Amasar sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.

Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, inicie Turbo/0.5 seg/2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrá retirarla fácilmente con la espátula.

Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haga 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréela con harina. Introduzca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrela por el extremo.

Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan, ponga el termostato del horno a 220ºC y hornee durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retire de la bolsa y deje enfriar antes de cortarlo para servirlo.

Sugerencias

Compruebe la textura de la masa tras amasarla en el paso 2: si está disociada en bolitas, añada 20-50 g de agua; si está demasiado pegajosa, añada 1 cucharada de harina, en ambos casos amase 1 min. más antes de retirar la masa del vaso. 

También puede hacer el pan dentro de un molde con tapa (tipo Pyrex®) untado con aceite.



Aquí teneis el link de una receta de panecillos que encanta a los niños Molletes de Antequera