Galletas con pepitas de chocolate

#General 01 mayo 2017

Buenos días! !! Y feliz día del Trabajador!! Hoy nos merecemos un buen desayuno casero, hecho con mi Thermomix® ... hace ye días tenía ganas de hacer galletas para mis niños... quiero empezar a quitarles de su alimentación productos que contengan el famoso aceite de palma... así que ayer decidí empezar por unas galletas riquísimas... serían parecidas a las conocidas "chips ahoy"...  Ahora solo falta que les guste a los más peques... os paso la receta y a ver si os animáis a hacerlas... he de decir que es una receta sencilla y rápida. . Por cierto, la tenéis en el libro verde "Fácil y saludable"

INGREDIENTES:

140g  chocolate fondant

130g de mantequilla

100g de azúcar

100g de azúcar moreno

1 huevo

2 cucharaditas de azúcar de vainilla.

180g de harina

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de levadura química en polvo

1 pellizco de sal.

 

1. Precalentamos el horno a 180°, y forramos dos bandejas de horno con papel vegetal.

2. Ponemos el chocolate  fondant en el vaso y troceamos 3seg/vel6. Lo ponemos en un  bol y reservamos.

3. En el vaso ponemos la mantequilla, el azúcar, el azúcar moreno, el huevo y el azucar de vainilla y mezclamos 2min/vel 3

4. Añadimos la harina, el bicarbonato, la levadura química y la sal y mezclamos 40seg/ velocidad 4.

5. Es el momento de agregar el  chocolate que teníamos reservado y removemos 30seg/velocidad . Con ayuda de dos cucharitas, formamos bolas de masa del tamaño de una nuez y las ponemos sobre la bandeja forrada, dejando una distancia entre ellas de 5 cms. Horneamos una bandeja durante 10- 12 minutos  180° o Hasta que las veáis doradas. Horneamos la siguiente bandeja, y las dejamos enfriar antes de servir o guardar en un recipiente hermético.

Espero que os gusten!! Buen provecho!