CURRY DE LANGOSTINOS CON ARROZ BASMATICO

#Pescados y mariscos 15 abril 2021

La recepta que us deixo avui la vaig preparar cuinant en paral·lel amb el friend, el millor aliat del #thermomix. Ara, estalviar temps no té preu!




La recepta que he preparat la podeu trobar al #cookidoo “curry de langostinos con arroz basmatico”. Tot i així, us la publico a continuació.




INGREDIENTES: 


▫️ ARROZ BASMATI


- 1300 g de agua


- 1 - 1 ½ cucharaditas de sal


- 30 g de aceite de oliva


- 300 g de arroz basmati


▫️ CURRY


- 40 g de aceite de oliva


- 100 g de cebolla en trozos


- 1 chile verde fresco sin pedúnculo ni semillas


- o bien 1 chile rojo fresco sin pedúnculo ni semillas 


- 10 g de cilantro fresco (hojas y parte del tallo), y algo más para espolvorear


- 20 g de jengibre fresco en trozos


- 3 dientes de ajo 


- 2 cucharaditas de comino molido


- 2 cucharaditas de semillas de cilantro molidas


- ½ cucharadita de cúrcuma molida


- 1 cucharadita de sal


- 70 g de tomate concentrado


- 400 g de leche de coco


- 800 g de langostinos crudos medianos pelados


- o bien 800 g de gambones crudos enteros pelados




PREPARACIÓN: 


▫️ ARROZ BASMATI


1. Ponga en el vaso el agua, la sal y el aceite. Introduzca el cestillo con el arroz. Remueva bien con la espátula para que los granos de arroz queden bien mojados. Retire el vaso del Thermomix® y colóquelo en el Thermomix® Friend. Coloque el cubilete en la tapa del Thermomix® Friend y programe 20 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, continúe con la receta.


▫️ CURRY


2. Coloque un segundo vaso en el Thermomix® . Ponga en el vaso el aceite, la cebolla, el chile verde, las hojas de cilantro, el jengibre y los ajos y triture 10 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete, sofría 6 min/120°C/vel 2.


3. Añada el comino molido, el cilantro molido, la cúrcuma molida y la sal y, sin poner el cubilete, programe 5 min/100°C/vel 2.


4. Añada el tomate concentrado y la leche de coco y programe 5 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, cuando finalice el tiempo programado en el Thermomix® Friend, reserve el arroz en el vaso tapado.


5. Añada al vaso del Thermomix® los langostinos y programe 4 min/90°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta el arroz en un bol. Retire del vaso el curry de langostinos, espolvoree con hojas de cilantro fresco y sirva inmediatamente con el arroz basmati.



Per més fotos i receptes no dubtis en seguir-me a la compte d'Instagram: maria_rosa_picamal