PASTEL DE GIN TONIC

#Postres y dulces 24 noviembre 2014

En una palabra ESPECTACULAR!!! un pastel que no os defraudara!!! una de mis favoritas… y como siempre… FACIL FACIL FACIL con vuestra Thermomix® !!!!

Como es un pastel que rinde mucho os enseñare como aproveche las cantidades para hacer dos pasteles, para dos compromisos diferentes, uno con un molde redondo y otro rectangular, vamos alla!!!!

PASTEL DE GIN TONIC

PASTEL DE GIN TONIC

INGREDIENTES:

PARA LA BASE:

1 plancha de bizcocho genovés o bizcochos de soletilla (al gusto)

1 hebra floja: 1 vaso con agua (250cc) con 2 cucharadas de azúcar y un poco de zumo de limón (40cc)

PARA LA MOUSSE DE LIMON:

250gr de leche

1 sobre y medio de gelatina de limón (120gr de gelatina de limon Royal)

150 gr. de zumo de limones

370gr. de leche condensada

400gr de nata para montal 35.1% m.g.

PARA LA COBERTURA DE GIN TONIC:

8 hojas de gelatina

100gr. de agua

150gr. de azucar

80gr. de zumo de limon

200gr. de tonica

125gr de ginebra

 

PREPARACIÓN:

1 – En un molde coloca los bizcochos de soletilla o la base de tarta comprada o haz una base de genovés (recortala si es necesario con la forma del molde que debe ser grande, de unos 28cm de diámetro, o haz dos tartas mas pequeñas), cuando este perfectamente colocada, poner el almíbar de hebra floja a calentar.

PASTEL DE GIN TONIC   PASTEL DE GIN TONIC

2 – Para hacer el almíbar, echar en el vaso el agua, el azucar y el zumo de limon, calentar 4min/varoma/ vel.3 Mojar la base del bizcocho con el almibar templado.

3 - Sin lavar el vaso, echar la leche en el vaso y calentar 3min/100º/vel.2 cuando acabe el tiempo programado, añadir la gelatina de limón y mezclar 1min/vel.3, comprobar que no queda nada en las cuchillas y que se ha disuelto perfectamente.

4 -  Añadir el zumo de limon y la leche condensada, batir 30seg/vel.3 Reservar en un bol y dejar templar.

5 - Con el vaso bien limpio, montar la nata. La nata debe estar muy muy fría y tener un mínimo de 35.1% de materia grasa. Poner la mariposa en las cuchillas, echar la nata en el vaso, y sin programar tiempo programar vel.4 (Estar atento al cambio de ruido, no hace falta montarla del todo, porque luego vamos a remover la nata, puede quedar semimontada) Reservar en un bol.

6 - Incorporar a la nata montada la mezcla de limón reservada (que no debe de estar caliente), mezclar con movimiento envolventes. Verter la mezcla dentro del molde con su base ya empapada. Reservar en el frigorífico para que cuaje mínimo un par de horas, (se puede acelerar el cuajado, metiendo el molde en el congelador)

PASTEL DE GIN TONIC    PASTEL DE GIN TONIC

7 - Cuando la tarta este cuajada prepararemos la cobertura de gin tonic. Poner las 8 hojas de gelatina en agua a temperatura ambiente unos minutos para hidratarlas.

8 - Echamos en el vaso el agua y calentamos 2 min./Varoma/vel.2

9 -  Añadimos el azucar y mezclamos 1min./100º/vel.3

10 - Añadimos las hojas de gelatina escurridas y batimos 20seg./vel.3

12 - Añadir el zumo de limón, la tonica y la ginebra, mezclamos 15 seg./vel.3 Reservar y dejar templar.

13 - Cuando deje de estar excesivamente caliente, verter sobre la tarta ya cuajada; si ha hecho espuma, colar al verterla con un paño de algodón limpio o con un colador de malla fina. Reservar en la nevera unas horas para que cuaje. (si antes de echar la gelatina sobre la tarta hacéis un raspado con un tenedor quedara mas fijada a la base de limon)

PASTEL DE GIN TONIC    PASTEL DE GIN TONIC

14 - Desmoldarla con cuidado y adornar al gusto (piel de lima o limón, hierbas aromaticas,…)

PASTEL DE GIN TONIC     PASTEL DE GIN TONIC