Brunyols de l'avia ---- Buñuelos

#Postres y dulces 14 abril 2019

Domingo de Ramos... Bendecir la palma (en nuestro caso un buen ramo de Laurel), misa, paz, bienestar... Me encanta! Un domingo que empieza siendo como otros, familiar pero especial... 


Me encanta encontrarme con personas que hace tiempo que no veo, personas buenas a las que quiero. Compartir con amigas y ver crecer a nuestr@s hij@s año tras año... ME ENCANTA!! 


Después toca comida familiar, hablar, reír, discutir un poquito pero endulzarnos con los postres que hemos hecho el Viernes Dolores (por cierto mi santo!! jeje). 


La tradición en mi familia era juntarnos en casa de mi madre y ponernos a hacer roscos que hacia mi abuela... era muy divertido porque hacíamos cadena. Otro dia cuelgo la receta de los roscos, hoy no me voy mas por las ramas (de laurel ;p)  y voy a poner la receta de los buñuelos, brunyols de l'avia. 


L'avia de mi marido hace unos años que nos dejó, sentimos mucho su perdida porque nos veíamos muchos, la familia Boix, era una familia muy unida. Mi marido siempre me hablaba dels brunyols de la seva avia, yo la primera vez que los vi me sorprendió porque no eran los típicos buñuelos en forma de rosquilla, eran como el agujero que le faltaba a la rosquilla, el primer trocito que me metí en la boca fue brutal, pero creo que lo que los hizo brutales fue por todo el cariño que había en ese brunyol de l'avia. 


Cuando entré en el mundo de la Thermomix® una amiga me dijo, vamos a probar de hacer buñuelos!!! y yo encantadísima!! Quería probar de hacer els "Brunyols de l'avia", con su misma forma, y  haciendo alguna prueba creo que lo acertamos, aunque nos flataba la mano de l'avia Primi!. Nunca serán iguales pero si parecidos. 


Ingredientes:


- 2 Limones (la piel sin lo blanco)


- 100gr. de Azucar


- 3 huevos


- 50 gr de anis


- 50gr de manteca de cerdo


- 80gr de leche desnatada


- 2 o 3 cucharaditas de canela en polvo (a gusto)


- 2 ramas de canela


- una cucharadita de sal


- 40 gr. levadura fresca


- 500 gr. de harina repostería. 


Preparación:


1- Poner la piel de un limón en el vaso junto con el azúcar y pulverizar 10 segundos a velocidad 10. 


2- Añadir: - 3 huevos
- 25 gr de anis - 50gr de manteca de cerdo - 80gr de leche desnatada - 2 cucharaditas de canela en polvo (a gusto) - una cucharadita de sal. Programar Thermomix® 70 segundos 37ºC velocidad 4. 


3- Añadir: - 40 gr. levadura fresca
- 500 gr. de harina. Mezclar 30 segundos a velocidad 6. 


4- Seguidamente programar amasar 3 minutos. 


5- En un bol de cristal pon aceite para que cuando pongas la masa no se enganche. Después pon la masa en el bol y dejala que suba hasta que haga su doble. 


6- Prepara una sartén con  abundante aceite y cuando este caliente añadir la barra de canela y la mitad de la piel de un limón. Preparas una bandeja con papel absorbente  y un plato con azúcar y una cucharada de canela para rebozar els brunyols de l'avia. 


7- Da pellizcos a la masa de unos dos cm y tal cual salen los hechas a la sartén, cuando estén dorados, les das la vuelta. ponlos a escurrir y antes de que se enfríen los rebozas con azúcar y canela. 



Y eso es todo. 


Espero que disfruteis en familia y empeceis a crear tradiciones con familia, amig@s, con personas que os hagan sentir bien!!. 


Agradecimientos a Imma Molas por inventar conmigo y a l'avia Primi, que ojala estuviera con nosotr@s. 


Avia, t'estimem molt!! et trobem molt a faltar i et recordem sempre!


T'estimo avia Primi!!