Thermomix® Girona

Marta Padres Serra

<p>Hola,</p> <p>Este es mi espacio en la blogosfera de Thermomix®  . Soy una apasionada de la cocina saludable y el “realfooding”. Me encanta cocinar, probar nuevas recetas y experimentar con nuevos ingredientes. Gracias a Thermomix® puedo hacerlo de manera senzilla y rápida. Aquí compartiré recetas, trucos además de iros informando de diferentes novedades.</p> <p>Thermomix® permite cuidar sin esfuerzo  tu alimentación , puedes contactar conmigo a través de este blog. Te atenderé encantada. </p>

Hola,

Este es mi espacio en la blogosfera de Thermomix®  . Soy una apasionada de la cocina saludable y el “realfooding”. Me encanta cocinar, probar nuevas recetas y experimentar con nuevos ingredientes. Gracias a Thermomix® puedo hacerlo de manera senzilla y rápida. Aquí compartiré recetas, trucos además de iros informando de diferentes novedades.

Thermomix® permite cuidar sin esfuerzo  tu alimentación , puedes contactar conmigo a través de este blog. Te atenderé encantada. 

Hamburguesa de carne picada con cebolla caramelizada

20 abril 2021
20 abril 2021



Aunque no soy muy de carne me gustan más las verduras , el otro día hice estas hamburguesas. Seguí la receta de la hamburguesa de secreto de cerdo ibérico pero en lugar de secreto lo cambie por carne picada.  Estaban buenísimas. 


*HAMBURGUESAS DE CARNE PICADA Y CEBOLLA CARAMELIZADA*

 *Ingredientes*


400 g de carne picada semicongelada 


50 g de jamón ibérico


50 g de queso manchego


75 g de cebolla


30 g de AOVE y un poco más para la sartén 


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta molida


*Preparación*


Ponemos  el jamón y el queso en el vaso y trituramos 15 seg/vel 10. Vertemos en un bol y reservamos. 


Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite. Troceamos 2 seg/vel 5 y sofreímos 8 min/120°C/vel 1.


Añadimos la carne picada  junto con el jamón y queso triturados, que teníamos  reservado,  añadimos la sal , la pimienta y mezclamos 10 segundos/ giro inverso /velocidad 4. Formamos 5 hamburguesas utilizando un aro de Ø 8-10 cm., vamos  presionando la carne con el reverso de una cuchara para que quede compacta. Colócamos en una bandeja forrada con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico durante 15-20 minutos.


Mientras tanto podemos hacer la cebolla caramelizada , encontrareis la receta en cookidoo.es . Queda espectacular. 


Vertemos un chorrito de aceite en una sartén y cocinamos las hamburguesas por ambos lados a fuego vivo dejándolas al punto.  En este caso las acompañe con el pan rápido sin horno para bocadillos (que también encontraréis la receta en cookidoo.es ) .  Montamos el pan , ponemos un poco de espinacas , la hamburguesa , la cebolla caramelizada y las cherries.  Buenisimasss!!! 

Feliz martes ! 

Solicita demostración